Nuestras Fiestas Patronales: Honramos a Nuestra Señora de la Asunción

Escribe: Antonio Hugo Caruso.

Digamos juntos desde el corazón:
Ninguna familia sin vivienda
Ningún campesino sin tierra
Ningún trabajador sin derechos
Ninguna persona sin la dignidad
que da el trabajo
Papa Francisco

 

Para quienes construimos nuestra identidad desde hogares cristianos, quienes sostenemos la Fe como guía para una vida de esperanza y solidaridad; la llegada de las Fiestas Patronales de nuestra ciudad, son un hermoso motivo de reencuentro y homenaje a Nuestra Señora de la Asunción. Además sabemos que es una ocasión para sumar con los vecinos, distintas actividades que se proponen desde las Instituciones de Avellaneda.

 

El tiempo nos sumerge en una vorágine que genera cambios insondables. La tecnología es la herramienta que ha dado vuelta muchos prejuicios, y ha abierto canales de comunicación que permiten que estemos relacionados de diferentes maneras. Las distancias se han achicado gracias a la posibilidad de encontrarnos a través de comunicaciones modernas por ejemplo, con familiares y amigos que viven lejos, ello ha hecho que el ser humano pueda rescatar vínculos profundos que antes, con dos o tres cartas al año, era más difícil. Nunca podemos comparar el hecho de reunirnos alrededor de una mesa; sin embargo estas nuevas posibilidad nos hacen sentir más próximos.

Estas nuevas tecnologías han contribuido a que aquellas familias que por distintos motivos está separada, hoy tengan una nueva manera de acercamiento: al vernos a través de una pantalla se propicia una nueva forma de diálogo. Porque la familia es el tesoro más preciado por el ser humano, porque sabemos que, en los momentos de crisis de cualquier naturaleza, ella está para respaldar, hacer lugar para afrontar los problemas y propiciar el diálogo fortalecedor; y está la iglesia para acompañar y aconsejar.

Podemos decir que Iglesia y familia se amalgaman a través de la Fe para fortalecer los lazos de familia y de esta manera acrecentar el desarrollo espiritual que todos necesitamos para una vida considerada, justa y amble hacia el prójimo.

Es por ello, que durante las Fiestas Patronales, Iglesia, Municipio y Fieles se aúnan para que Nuestra Señora de la Asunción sea homenajeada desde los distintos ámbitos. Como cada año, participar de estas actividades, llena de gozo mi corazón como a muchos otros.

Seamos participes protagonistas y estas fechas, como la ciudad pujante, laboriosa, cultural, educativa, deportiva y solidaria que somos con un sentimiento religioso cardinal que abarca un espectro ecuménico profundo; brindemos nuestro corazón a la Virgen para que ella nos guíe en nuestras actitudes y conductas cotidianas. Para ser mejores personas con el otro, para tener una vida más feliz, para que la solidaridad llegue desde el corazón sin miramientos, una solidaridad inclusiva en donde los sectores más vulnerables reciban nuestra mirada activa, acompañada de hechos que engalanen nuestra Fe.

noticias relacionadas