Onda Marina inauguró su propio Centro de Rehabilitación

Onda Marina cumplió 25 años de vida y lo festejó inaugurando su propio Centro de Rehabilitación, donde se brindan servicios de kinesiología, fisiatría, reeducación postural, hidroterapia y nutrición. La natación es uno de los deportes más completos e integradores y, a las actividades educativas y recreativas que Onda Marina desarrolla desde hace dos décadas y media en su sede de Pico 71, en Villa Domínico, ahora le suma este nuevo aporte para la salud y el mejoramiento en la calidad de vida.

Si bien no habrá un festejo especifico por las Bodas de Plata porque la intensidad de las tareas diarias casi no da respiro, un modo de celebrarlo es viendo concretar aquellos proyectos planeados para este año.

Darle forma a un centro de rehabilitación no es algo que haya tomado por sorpresa a la comunidad, dado que desde hace varios años se viene desarrollando la disciplina de Hidroterapia, solo que ahora después de cumplimentar los trámites pertinentes en el Ministerio de Salud, y habiendo sido reconocidos como centro de rehabilitación, a la disciplina de Hidroterapia, se la complementa con consultorios de kinesiología, equipados con aparatos de última tecnología y en el gimnasio donde se trabaja en la parte de salud, reeducación postural corporal y educación del movimiento”, comentó Claudia Yuri, responsable del lugar junto a Silvana Urban.

La actividad está dirigida a aquellas personas que tengan dificultades en su salud, ya sean de carácter permanente o transitorio, o también para los que necesitan prepararse para una operación o un postquirúrgico.
En la planta baja funcionan tres consultorios, una sala de espera, un pequeño gimnasio para aquellos que por el momento no puedan subir escaleras y, en la planta superior, el gimnasio, equipado para todas las disciplinas.

 

Nuevo equipamiento
Por otra parte, Claudia Yuri agregó que “para lo que es tratamiento en el agua hemos incorporado equipamiento de alta tecnología, como barandas móviles, rampas de acceso, una silla elevadora para que las personas con dificultades puedan ingresar o salir del agua con más facilidad, incorporando también bicicletas, cintas de caminar y escalador acuáticos”.

 

Este equipamiento además de su uso en rehabilitación acuática, dará lugar a nuevas disciplinas tales como Entrenamiento Funcional en el agua y Acuaspinning que se incorporaran en el transcurso de este año sumándolas como nueva propuesta a las ya tradicionales disciplinas acuáticas que se vienen dictando desde siempre .

También se fueron incorporando nuevas disciplinas en el gimnasio, donde se han sumado clases de yoga, spinning, ritmos varios y boxeo recreativo.

Nuestro objetivo es lograr que la gente encuentre en nuestro lugar un espacio donde pueda realizar todo lo que necesita.

Confianza en la gente

Onda Marina nació en el año 1993, cuando utilizaba las instalaciones del club Sporting de Wilde, hasta que pudieron mudarse a su propia casa en General Pico 71, de Villa Domínico. Fueron 25 años de trabajo, de esfuerzo, de crecimiento y superación.

“Siempre hubo momentos de dificultad, pero prevaleció el ser optimistas, apostando al trabajo, generando nuevos proyectos, logrando por ello que la respuesta de la gente, sea de confianza plena.

En tanto, desde lo personal, Claudia Yuri aseguró que habiendo transcurrido 25 años aún sigue con muchas ganas de continuar este proyecto, al mismo tiempo que siente el desgaste propio, dado que “los años van pasando”, por eso nos vamos apoyando en gente joven, capacitada, que se va incorporando al proyecto para continuar con la línea de trabajo iniciada.

“Los vecinos y la comunidad entera acompañan siempre y la verdad que cada vez que hacemos alguna acción institucional Onda Marina es conocida y reconocida; es un gran halago y una caricia que suma mucho”, aseguró Yuri.

En tanto, Silvana Urban expresó que “uno siempre está apuntando a la parte humana y al contacto con la gente, al compartir, al escuchar.

Tenemos la suerte de contar con un staff que también trabaja así y podemos ayudarnos entre todos”.
Tenemos el conocimiento de todos nuestros alumnos, sabemos quiénes son, lo qué les pasa, por eso cuando alguien del staff nota que hay alguno que no asiste, nos preocupamos y nos ponemos en contacto para ver que le está sucediendo, eso la gente lo valora, porque se siente parte de nuestro espacio”, describió Silvana Urban.
Pasaron ya 25 años, que seguramente serán los “primeros 25”, porque Onda Marina aspira a seguir creciendo en servicio y en calidad para que la comunidad se siga acercando y los proyectos continúen concretándose.

 

Staff institucional

María Fernanda Yuri, Elizabeth Bastos, Luis soler, Marcela Cáceres, María Belén Yuri, Ana Galli, Mariana Billet ,Susana Suarez, Esther Montenegro, Marina Claros, Carolina Billet, Juan Pablo Latini, Maria Florencia Arribalzaga, Facundo Cabrera, Liliana Garbarini, Gal Morerira, Cristian Soria, Maximiliano Urban, Florencia Krenek, Ramiro Abad .

Dirección Institucional: Claudia Yuri, Silvana Urban

noticias relacionadas