Movistar conectó con 4G la Base Esperanza y continúa haciendo historia en la Antártida

La compañía habilitó la segunda radiobase de esa tecnología en suelo antártico, posibilitando así que sus habitantes disfruten de la mejor experiencia de conectividad en el fin del mundo.

A poco más de un año de haber llevado la tecnología 4G a la Base Marambio por primera vez en su historia,  Movistar anunció la instalación de una nueva radiobase en Base Esperanza, estación científica argentina ubicada en la Antártida, posibilitando así que sus habitantes puedan disfrutar de la mejor comunicación móvil.

 

La Base Antártica Esperanza es una estación científica localizada en punta Foca, de la bahía Esperanza en la península Trinidad, la cual se halla sobre el estrecho Antarctic en la península Antártica (o Tierra de San Martín) en la Antártida Argentina. Junto a la base chilena Villa Las Estrellas, son los únicos establecimientos de la Antártida en donde hay personal temporal cumpliendo diversas funciones acompañados de sus familias.

Actualmente, la estación ocupa 43 edificios que abarcan un total de 374 mil m2, y en ella viven alrededor de 80 habitantes durante el invierno.  Cuenta con un laboratorio del Instituto Antártico Argentino y una estación meteorológica, y en ella también se realizan investigaciones sobre glaciares, biología marina y terrestre, y sismología.

 

A partir del encendido de la radiobase 4G de Movistar, lugareños y visitantes están mejor conectados con el mundo, y disfrutan de una de las mejores experiencias en conectividad de última generación en el territorio más austral del mundo.

Por esta acción, el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas otorgó a la compañía un reconocimiento al apoyo permanente que ésta brinda a la Antártida Argentina.

4G de Movistar
Movistar fue la primera operadora argentina en apostar por la tecnología 4G desde su lanzamiento, con inversiones sostenidas en un veloz despliegue de esta red. Y le suma constantemente valor a esta iniciativa, para continuar acercándole a sus clientes las herramientas necesarias para que puedan disfrutar de una nueva experiencia de comunicación.

También fue la primera empresa en habilitar el servicio 4G en el subte de la Ciudad de Buenos Aires, la primera en realizar pruebas de laboratorio de llamadas de voz y video en alta resolución a través del sistema VOLTE (Voice Over LTE),  la primera en realizar pruebas de laboratorio del servicio Carrier Aggregation para duplicar la velocidad de navegación y la primera en poner a disposición de sus clientes la tecnología 4G+ en La Plata y Mar del Plata.

Del mismo modo, la compañía se convirtió en sinónimo de innovación y desafío a las barreras geográficas, al ser la única empresa de telecomunicaciones en instalar radiobases 4G en Plaza de Mulas, ubicada a 4300 metros sobre el nivel del mar, en el Cerro Aconcagua, y en el paso internacional de frontera Cardenal Samoré, que une Argentina con Chile a través de la Cordillera de los Andes.

noticias relacionadas