Mensaje de Elena Otero en el 100º aniversario del ENSPA: “Hubo un tiempo para compartir, hoy es un tiempo para recordar…”

Carta de la profesora Elena Otero, quien fuera hasta hace unos años directora del nivel primario de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri (ENSPA).

Son contadas las ocasiones que la vida nos presenta, en las que un acontecimiento pueda conmovernos vivamente… y hoy sin lugar a dudas es una de ellas.

Había una vez… (Como empiezan los cuentos) la frase se sabe remite a un mundo maravilloso de encanto, de sensaciones placenteras…

Entonces hoy les digo ¨Había una vez, un grupo de hombres y mujeres que volvió a reunirse en ese lugar que fue ciertamente su segundo hogar por muchos años, hoy regresan como mujeres y hombres maduros, portando una mochila cargada de momentos felices y de los otros, de logros, de proyectos…pero sobre todo cargada de historia. De recuerdos y momentos inolvidables que afloran sin pausa, acelerando el latir de sus corazones.

Hoy regresan y al pasar por la puerta, la emoción nos embarga a todos, se siente una mezcla de alegría y nostalgia y se reencuentran con esos adolescentes que fueron… aquellos que llegaban llenos de expectativas por la etapa que iniciaban pero también con la ansiedad de lo nuevo.

En estos espacios, en estos pasillos, en sus aulas, quedaron sus risas, sus bromas, sus anécdotas compartidas, su bella complicidad adolescente de entonces…

Tantos recuerdos, tantas cosas lindas, tanta gente de ayer que vuelve a estar a su lado, y también aquellos que se fueron y que el corazón… se empeña en nombrar y en recordar.

Y así fue que un día egresaron llevando el prestigio y el orgullo de ser un egresado de la Escuela Normal, de aquella emblemática ESCUELA NORMAL DE AVELLANEDA (y de esa época)

Hoy tiempo después están aquí para celebrar su historia común, sabiendo que los últimos años fueron marcados por sus decisiones, creencias, talentos y personalidades, los cuales fueron moldeados, pincelados e impactados por los valores aprendidos en su querida Escuela Normal.

Hoy ENSPA celebra su asistencia perfecta para honrar y reconocer la importancia de aquellos años en sus vidas…y por un instante todo vuelve a ser como entonces…

La Escuela normal Superior Próspero Alemandri no es algo que pasó, sino algo que sigue siendo con innegable magnetismo parte de nuestro corazón.

Hubo un tiempo para compartir…
Hoy es un tiempo para recordar…
Hoy recordamos aquella época maravillosa e imborrable, pero también compartimos la felicidad del reencuentro por todo lo vivido y por lo que aún resta por vivir

Elena M. Otero de Romeo
13-06-19

noticias relacionadas