Masivas consultas para las vacaciones de invierno

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó que se espera “una buena temporada invernal” y manifestó que tanto desde el sector público como el privado consideran que “la tendencia indica un incremento de reservas a medida que transcurra el primer fin de semana”. “La llegada de la nieve que hoy cubre la comarca generó un importante incremento en las consultas provenientes de todo el país», agregó Crotto.

El inicio inminente de las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires y las condiciones climáticas protagonizadas por la nieve en varios destinos turísticos, generaron grandes expectativas en el sector.

Según informó el Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, la zona serrana registra hasta el momento un 70% promedio de reservas, siendo los hoteles de 3 y 4 estrellas y las cabañas, las modalidades de alojamiento más requeridas.

“La llegada de la nieve que hoy cubre la comarca generó un importante incremento en las consultas provenientes de todo el país, ya que el fenómeno climático se convierte en un aliciente más para los turistas que visitan las sierras”, señaló Crotto.

El Secretario destacó además que se espera “una buena temporada invernal” y manifestó que tanto desde el sector público como el privado consideran que “la tendencia indica un incremento de reservas a medida que transcurra el primer fin de semana”.

Desde el municipio de Tornquist expresaron que a partir del fenómeno de la nieve las líneas telefónicas de las oficinas turísticas “están desbordando”, y comentaron que si bien “todavía hay disponibilidad” las reservas ya superan el 60% de las plazas hoteleras.

En tanto, autoridades de Tandil enfatizaron que los pedidos “alcanzan el 80% del alojamiento” local y comentaron que esta época del año se caracteriza por recibir grupos familiares que buscan complementar el descanso con un entorno natural con actividades para todas las edades.

Crotto indicó, en otro orden, que el gobierno provincial coordina acciones de prevención y concientización en materia de seguridad vial para evitar accidentes fatales “y así disfrutar de las vacaciones sin incidentes”.

noticias relacionadas