Más de 500 ingresantes del turno mañana fueron recibidos por el Ing. Calzoni

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda dialogó con los alumnos en el marco de la Jornada UNDAV Informativo, que también se llevará a cabo en los turnos tarde y noche.

El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, dio apertura al primer encuentro de la Jornada UNDAV Informativo, del cual participaron más de 500 ingresantes del turno mañana. La misma se desarrolló el lunes 4 de febrero en la Casa del Bicentenario, en el mismo predio en el que se encuentra la Universidad.

El Ing. Calzoni, acompañado por la Coordinadora del Programa de Ingreso, Lic. Laura Cativa, recibió a los futuros alumnos y les brindó un breve marco introductorio al funcionamiento de la UNDAV.

En este sentido, el Rector hizo hincapié en el ejercicio de la democracia interna de la Universidad al destacar que “de las nuevas universidades creadas, la UNDAV fue la única normalizada”. Y agregó que “por eso es importante recalcar que todos los claustros tienen representaciones elegidas democráticamente”.

“Estamos creciendo a lo largo y ancho de todo Avellaneda por lo cual vamos a tener un sistema de transporte propio para que ustedes puedan ir al edificio en el que les toque cursar”, señaló al referirse al crecimiento de la matrícula para este Ciclo Lectivo y a las nuevas sedes. Entre ellas, el nuevo edificio de Mario Bravo e Isleta, en el que se habilitarán veintiuna aulas en una primera etapa, de un total de 80; y la obra ya licitada y en construcción lindante con el puente Bosch, en donde se cursará la carrera de Ciencias Ambientales y en donde también funcionará el Museo del Riachuelo.

Asimismo, puntualizó en el modo en el que se desarrolla la función investigación en la UNDAV y aseguró: “Todos aquellos que tengan la vocación de la investigación encontrarán en esta Universidad diferentes programas en los que podrán incorporarse. Tenemos quince grupos de investigación funcionando en las líneas propuestas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación”.

Además, destacó la importancia de las tutorías, la cooperación internacional, los intercambios con universidades e instituciones del extranjero, y la cursada del Trabajo Social Comunitario ya que “queremos profesionales comprometidos con el territorio y con resolver problemas concretos de la gente”.

Durante el encuentro, miembros de la Secretaría Académica realizaron una presentación del Campus de la Universidad y el acceso a la encuesta para estudiantes.

Finalmente, los alumnos ingresaron a las aulas en donde los Coordinadores de las diferentes carreras se explayaron en un detalle pormenorizado de los alcances y posibilidades de cada una de ellas.

También participaron de la jornada, Secretarios, Directores de Departamento y docentes.

noticias relacionadas