Los ingenios deberán garantizar la provisión para que “no falte azúcar en los hogares argentinos”

Una fuente cercana a la Secretaría de Comercio Interior aseguró que de no mediar una respuesta positiva de parte de las azucareras, se decomisaría el stock existente en los depósitos de los ingenios, en línea con las medidas que permite instrumentar la “Ley de Abastecimiento contra el agio y la especulación” para que “no falte azúcar en los hogares argentinos”.

Ledesma y Tabacal habían asegurado el abastecimiento hasta el martes próximo, día en que se discutirán condiciones con los productores e industriales.

Una de las voces que se escucharon ayer en torno al tema fue la del gobernador tucumano, José Alperovich, en declaraciones a una radio de San Miguel de Tucumán en la que manifestó su preocupación por el abastecimiento de azúcar.

Alperovich dijo que “el problema es que los empresarios están guardando el azúcar”.

El gobernador tucumano, tras asegurar que la provincia no intervendrá en la actividad privada, pidió a los empresarios comercializar el producto que actualmente tiene un “excelente” precio en el mercado.

La discusión en torno a la provisión de azúcar se potenció durante las últimas semanas, luego que el Centro Azucarero Argentino -la entidad que agrupa a los principales ingenios del país- delizara la posibilidad de importar azúcar para garantizar la oferta en las góndolas.

En Argentina no se importa azúcar desde la década del 80. A nivel local, el precio del producto se ubica en torno a 200 pesos la tonelada.

El Gobierno nacional centraría su preocupación en que no falte azúcar en los hogares.

noticias relacionadas