Los hechos de violencia psicológica y física se mantienen al tope de las denuncias

Las denuncias por maltrato psicológico y físico se mantuvieron, durante el primer semestre del año, al tope de los llamados efectuados a la línea gratuita 0800-666-5065 que el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia pone a disposición de las víctimas de violencia doméstica.

«Tenemos una lógica de abordaje integral en la que participan los organismos provinciales, el gobierno nacional, los municipios y las organizaciones que se dedican a la temática, porque sólo de esta manera podemos seguir avanzando hacia la erradicación de la violencia y lograr una verdadera equidad», indicó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.
 
Tras explicar que «la violencia familiar no es un problema de puertas adentro, sino un problema de todos», el Ministro destacó la importancia de que las víctimas o el entorno mismo se comprometa y se animen a denunciar y pedir ayuda «de modo de que podamos poner en marcha los mecanismos de contención y los ayudemos a superar este drama».
 
Según un informe elaborado por la dirección de Políticas de Género provincial -que depende de la subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero-, entre enero y junio de este año se realizaron 393 llamados a la línea gratuita 0800-666-5065 contra la violencia familiar, que se suman a los casos denunciados en cada una de las 65 mesas locales que funcionan en municipios de la Provincia.
 
En este marco, el 48,60% de los llamados fueron por casos de maltrato psíquico y emocional, el 41,73% por maltrato físico y el porcentaje restante correspondió a casos  vinculados con el abandono de persona, el abuso

noticias relacionadas