Por qué hacer ejercicio en invierno?

El Colegio de Farmacéuticos de Avellaneda brinda información para una buena salud.

Muchas personas dejan de hacer ejercicio en cuanto baja la temperatura. Si bien es cierto que el frío es molesto y es preciso hacer acopio de toda la fuerza de voluntad para salir de la cama y poner el cuerpo en movimiento, el «sacrificio» vale la pena y ayuda a bajar de peso más rápido. No deje de hacer ejercicio en invierno.

Durante esta época invernal, incluso a las personas que se sienten motivadas a hacer ejercicio les cuesta trabajo cumplir con su programa. A muchos de nosotros nos puede resultar muy cómodo posponer el ejercicio, sin embargo, es importante para conservar sano el corazón y calidad de vida, que se continúe con su programa habitual de ejercicio durante los meses de frío.

Hacerlo reportará beneficios adicionales. En primer lugar, el ejercicio al aire libre es una excelente forma de tratar la «depresión invernal». En segundo lugar, el ejercicio aumenta los niveles de energía, que tienden a ser menores durante épocas de tiempo frío o días oscuros. Además, el ejercicio estimula el sistema inmunitario, por lo cual es posible notar que se sufre menos resfriados invernales (no por ello dejar de lado las recomendaciones sanitarias).

Continuar su programa habitual de ejercicio durante el invierno no significa que tenga que quedarse bajo techo. Con la ropa adecuada puede aprovechar al máximo el ejercicio durante el tiempo frío, incluso al aire libre.

Precauciones
El frío contrae los músculos, por lo que es necesario dedicar tiempo suficiente al estiramiento para calentar las fibras musculares antes de hacer ejercicio, mientras que al finalizar es necesario regresar a la calma, aquí los estiramientos ayudan a mantenernos ágiles y flexibles.

Cuando salga de su casa siempre utilice la indumentaria correcta para los diferentes ejercicios y deportes que pueda hacer, cuando termine su rutina y salga del gimnasio abríguese, use capucha o gorro.

Antes de entrenar es aconsejable ingerir alimentos que permitan mantener la energía durante la actividad, son apropiados los cereales integrales, los frutos secos y las bebidas necesarias para no deshidratarse.

Comisión de Educación del Colegio de Farmacéuticos de Avellaneda.

Consultas e informes: Av. Mitre 686, 3º piso Oficina 31, Avellaneda.
Teléfono: 4201-3801 y 4222-2503.

noticias relacionadas