Los chicos del CEM Nº 122 festejaron la independencia al ritmo de murga

Participaron cerca de 65 chicos, quienes fueron dirigidos por una alumna de este Centro Educativo Municipal de Dock Sud.

 

Los chicos y chicas del turno tarde del Centro Educativo Municipal de Dock Sud “María Elena Walsh” festejaron la Independencia de nuestro país con la creación de la Murga de la Independencia.

 

Se trata de un proyecto surgido desde los propios docentes a partir del interés sociopedagógico de generar actos escolares que fueran organizados y realizados con un mayor acercamiento de la institución a las familias y la comunidad.

 

Para la creación de la murga durante las semanas previas los chicos estuvieron confeccionando los trajes con sus familias, los que fueron terminados en el CEM. Lo mismo sucedió con los tambores: éstos fueron realizados con tachos de plástico, que fueron forrados de celeste y blanco. La directora de la murga fue Sol, una alumna del CEM que ya participaba en una murga barrial y que enseñó a sus compañeros y compañeras los pasos, organizó la coreografía junto con el profesor de música y los dirigió durante la presentación.

 

El acto formal en el SUM del centro educativo incluyó bailes folklóricos y canciones. Luego, alumnos, familias, docentes bajaron al patio en donde, a la vista de los vecinos que transitaban y que se fueron acercando, inauguraron la murga con una presentación en la que intervinieron alrededor de 65 niños y niñas en sus diversos roles.

 

La Directora del CEM, Cristina Martinez, comentó que este proyecto tiene como uno de sus objetivos “valorar la importancia de la murga como expresión de la cultura de nuestro pueblo” y resaltó que la idea era que la murga continúe y realizar una nueva presentación para el día de la primavera, incentivando aún más la participación de los padres, que estaban felices con la nueva actividad de sus hijos. Destacó además que “fue impresionante cómo los chicos, cuando algo les gusta, se organizaron sin necesidad que nadie les diera indicaciones; eran un montón de chicos coordinando, bailando y tocando con sus trajes de manera perfecta”.

 

noticias relacionadas