Legislatura aprobó la suba de impuestos propuesta por el macrismo

La Legislatura porteña aprobó anoche el proyecto propuesto por el PRO que prevé un aumento en Ingresos Brutos y otros gravámenes. Luego de un largo debate, los diputados de los bloques opositores se retiraron del recinto sin votar.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó pasadas las diez de la noche una suba de impuestos impulsada por el macrismo con el apoyo de algunos bloques de la oposición.

Tras más de dos semanas de negociaciones y en una sesión donde no faltaron discusiones entre legisladores y sindicalistas municipales, el macrismo debió ceder para conseguir los 31 votos necesarios para aprobar el paquete impositivo que finamente incluyó una suba de ingresos brutos para grandes contribuyentes.

En un primer momento, dos semanas atrás, el macrismo propuso un aumento en Ingresos Brutos del 3,5 al 4 por ciento para todos los contribuyentes, pero debió aceptar una propuesta de los bloques PJ, socialismo, radicalismo y Encuentro Progresista para que la suba sólo alcance a 2 mil grandes contribuyentes en vez de a los 80 mil que estaban contemplados en primara instancia.

De esta forma, bancos, entidades financieras y comercios que facturen más de 30 millones de pesos deberán hacer frente a un incremento en el gravamen.

noticias relacionadas