Las ventas de electrónicos crecieron un 21,4 por ciento durante el primer trimestre
Las ventas de productos electrónicos aumentaron durante el primer trimestre del año 21,4%, respecto al mismo período del 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El organismo dio cuenta además que durante marzo las ventas, medidas a precios constantes y sin estacionalidad, tuvieron un incremento del 13% respecto a igual mes del año 2010.
En cuanto a las ventas a precios corrientes sumaron en marzo 1.252 millones de pesos, de los cuales 280 millones correspondieron a la Ciudad de Buenos Aires (22%), 440 millones de pesos a 24 partidos de la provincia de Buenos Aires (35%) y 532 millones de pesos a Resto del país (43%).
Si se comparan las ventas totales de marzo de 2011 con las del febrero, se observa un aumento de 13,3%, correspondiendo el mayor aumento a los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires (24,7%).
Por otra parte, si se tiene en cuenta la variación de marzo de 2011 con relación a igual mes del 2010, las ventas aumentaron 17,6%. En este caso, la jurisdicción que muestra el mayor incremento es Resto del país con 21,3%.
Al 31 de marzo de 2011, las 100 empresas comercializadoras de electrodomésticos y artículos para el hogar relevadas por la encuesta poseían 1.060 locales, de los cuales el 20% correspondía a Ciudad de Buenos Aires, el 38% a 24 partidos de la provincia de Buenos Aires y el 42% al resto del país.