Lanús le ganó a Arsenal en el comienzo del torneo Apertura

Lanús venció a Arsenal por 2 a 1. Marcos Aguirre, a los 25 minutos del primer tiempo, y Guido Pizarro, a los 29’ del complemento, anotaron para el Granate. Mauro Obolo, a los 8 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del equipo de Sarandí.

En la primera etapa Lanús tuvo el dominio territorial desde los primeros minutos del encuentro. Manejó la pelota con precisión en todas su líneas y logró vulnerar la defensa rival, especialmente por las dos bandas.

Las proyecciones de Hernán Grana y Aguirre por la derecha y la sociedad Maxi Lugo-Mario Regueiro por la izquierda dejaron muy mal parado al equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Sin embargo, al visitante le faltó peso en el área contraria para capitalizar todo lo bueno que generaba en el medio y recién pudo abrir el marcador a los 25 minutos gracias a una magnífica jugada individual de Aguirre.

Arsenal por su parte puso mucho esfuerzo en la marca para no dejar desarrrollar a Lanús su mejor juego colectivo, pero fue literalmente superado por los laterales.
Igual tuvo sus chances de igualar el tanteador mediante tiros de afuera del área y alguna que otra situación de pelota parada, pero en líneas generales estuvo muy impreciso.

El gol «granate», Aguirre ensayó una pared con Grana, vino la devolución y el volante, dejó en el camino a Gonzalo Choy González y Cristian Leiva y sometió al arquero con un bombazo cruzado.

Arsenal tuvo su mejor chance con un tiro libre de Krupoviesa que se fue cerca del travesaño.

En el complemento Lanús arrancó dormido y le permitió al local empatar. A los 8 minutos Sena profundizó por la derecha para Leguizamón, vino el buscapie al área y en el primer palo Obolo se anticipó al arquero y la tocó al fondo del arco.
Parecía que Lanús iba a pagar caro las oportunidades que perdió en el primer tiempo, pero en los 15 minutos finales se acordó de todo lo bueno que había hecho en gran parte del partido y con un fútbol asociado arrinconó a Arsenal hasta que consiguió desnivelar.

El segundo gol «granate» vino después de un tiro libre de Salcedo que fue desviado a medias y con mucho esfuerzo por Campestrini, vino un posterior centro de la derecha y la defensa local logró despejar sobre la línea, el rebote lo tomó Regueiro y con un zurdazo fenomenal exigió a fondo al arquero local quien volvió a responder con acierto desviándola al córner.

Como consecuencia de esa jugada, Aguirre lo ejecutó al segundo palo, cebeceó Regueiro y la pelota rebotó en el poste derecho que Pizarro capitalizó para anotar el merecido segundo gol visitante. Los minutos finales dejaron a un Arsenal impotente, sin respuestas, mientras que Lanús controló las acciones para llevarse los primeros tres puntos del campeonato.

noticias relacionadas