El ministro de Trabajo aseguró que el Consejo del Salario «hace previsible la evolución salarial”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se mostró satisfecho con lo acordado el jueves en el Consejo de Salario, donde las partes reunidas aceptaron la propuesta del Gobierno de elevar el haber mínimo de los actuales 1.520 pesos a 1.740 a partir del 1 de septiembre y a 1.840 desde el 1 de enero.

“Fue un gran trabajo de todos lo del jueves, después de discusiones prolongadas de todos, a veces en este tipo de Consejos se toman dos días, pero finalmente la propuesta fue aceptada por las dos partes, siempre esto es un avance”, explicó en declaraciones a radio Milenium.

“Esto fija un nuevo piso del salario mínimo, define un marco y hace previsible la evolución salarial”, subrayó y rescató: “Este es el séptimo año consecutivo del Consejo de Salario, yo lo rescato en términos de institucionalidad, a veces tanto reclamo de calidad institucionalidad mientras se está construyendo esa calidad”.

“En el campo laboral hemos dado pasos muy importantes, que quizás nos lo valoramos porque los tenemos muy cerquita”, indicó Tomada.

“Que en nuestro país haya funcionado durante siete años el Consejo de Salario Mínimo con procesos electorales, con una crisis internacional, y en cada una de esas oportunidades, que tanto la responsabilidad de los empresarios y los trabajadores haya funcionado. son esos pequeños activos de los que todos debemos estar satisfechos”, agregó.

noticias relacionadas