Lagarde aseguró que subestimaron la complicada situación económica de la Argentina

La directora gerente del FMI aseguró, sin embargo, si “la implementación del actual programa continua” habrá “una razonable esperanza positiva” de que mejore la economía.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, (FMI) Christine Lagarde, aseguró que el organismo a su cargo «subestimó» la situación “complicada” de Argentina al inicio del programa con el organismo multilateral de crédito y resaltó “la herencia muy dura” que recibió el presidente Mauricio Macri de la administración kirchnerista.

La economía argentina “mostró una situación increíblemente complicada”, donde “varios actores, entre los que me incluyo, subestimamos la situación” cuando se comenzó a negociar el programa de financiamiento para el país, dijo Lagarde en Washington, en una charla organizada por el American Enterprise Institute.

En su exposición la titular del FMI, según recrearon medios argentinos, destacó que a pesar de las dificultades ahora tiene “esperanzas” sobre el futuro de la economía argentina.

Si “la implementación del actual programa continua” habrá “una razonable esperanza positiva” de que mejore la economía, dijo la directora del FMI.

noticias relacionadas