La Universidad Nacional de Avellaneda ya tiene su frecuencia de TV

Fue asignada por la Asociación Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se regirá por el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre

La Asociación Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el marco de lo alcanzado por la ley 26.522, asignó a la Universidad Nacional de Avellaneda una frecuencia de televisión terrestre, según lo establecido por dicha ley, que faculta al organismo para realizar la implementación de los controles necesarios para el reordenamiento de la banda UHF.

La medida, fue publicada en el Boletín Oficial del 1º de julio de 2011, y da cuenta de la Resolución Nº 687/2011 de la AFSCA, donde queda regulada la asignación de una frecuencia de radio y una de TV a 43 universidades nacionales para la utilización del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre basado en el standard ISDB-T (Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial).

De acuerdo con esta resolución, la UNDAV contará con una señal de televisión digital abierta a través del canal 60 correspondiente al nuevo sistema implementado por el gobierno nacional.

Según el titular de AFSCA, Gabriel Mariotto, la medida obedece a lograr el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y la comunicación.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, realizó el correspondiente anuncio hace una semana cuando aseguró que «a las universidades se les asignará directamente una frecuencia igual que a las provincias», además de otros 220 canales que se asignarán a través de 64 concursos públicos.

«De esta manera, la Universidad Nacional de Avellaneda, con la asignación de una señal de televisión abierta, logra articular la formación de los futuros profesionales con la experiencia necesaria para propiciar una salida laboral efectiva, al mismo tiempo que apunta a la difusión de sus contenidos culturales, recreativos e históricos que forman parte de la riqueza histórica de la Ciudad», destacaron desde la UNDAV.

También le asignaron frecuencias a la UBA, la UTN (CABA) y a las universidades de Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Florencio Varela, La Plata, San Martín, La Matanza, Tres de Febrero, General Sarmiento, Jose C. Paz, Moreno, Luján, Bahía Blanca, Junín y Tandil.

Además de a las univesidades, fue asignada la frecuencia 20 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la 29 a la provincia de Buenos Aires.

noticias relacionadas