Independiente suma refuerzos y deudas de todo tipo
Estaría cerca de arribar el delantero colombiano Marco Pérez, pero el club sigue recibiendo intimaciones por incumplimiento de pagos.
La realidad institucional de Independiente es cuanto menos difícil de entender. Por un lado, anotaría su primer refuerzo en el mercado de pases: el joven delantero colombiano Marco Pérez, de apenas 20 años, que tuvo un buen paso por Gimnasia y que acaba de desvincularse del Zaragoza de España, quien se sumaría en breve a la pretemporada que está realizando el plantel dirigido por Antonio Mohamed. Además, negocia por la llegada de Víctor Figueroa, se menciona el nombre de Milton Caraglio (delantero de Central) y fue ofrecido Darío Gandín (sin lugar en México), según informa el diario Olé.
Por otra parte, el club tuvo serios conflictos por deudas con el plantel, cuando se jugaba instancias decisivas por no caer en zona de Promoción.
Esta semana, la dirigencia decidió no renovarle el contrato a Andrés Silvera y el representante del jugador, Daniel Mandarino, aseguró que el delantero se iba a hacer cargo de los impuestos del nuevo contrato, pero no así del anterior, que estaba estipulado que lo pagara el club y que era de 60.000 dólares. El manager del Cuqui no descartó la chance de inhibir a la institución si no paga la deuda.
Además, Independiente recibió en estos días una intimación por parte de la empresa Metrogás, por el incumplimiento de pago de cuatro cuotas concursales anuales, desde el 2008 a la fecha. ¿El monto de las cuotas? De no creer: poco más 500 pesos cada una.
Los empleados aún no cobraron el medio aguinaldo y desde hace un largo tiempo los atrasos en el cobro de sus haberes son moneda corriente. Encima, el club adeuda meses del pago de aportes a la Obra Social del personal.
La obra de construcción del estadio avanza mucho más lento de lo prometido y desde la Lista Roja aseguran que la deuda asciende a 200 millones de pesos.
Independiente tendrá en este semestre la posibilidad de disputar varias copas internacionales y volver a ser considerado el Rey de Copas. También sería muy importante que recupere credibilidad, seriedad y responsabilidad en la administración de sus finanzas y el cumplimiento de sus obligaciones.
O. P.