La UIA bonaerense apoya la negociación del Gobierno frente al diferendo con Brasil

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) apoyó hoy la estrategia de defensa de la industria nacional a través de las licencias no automáticas y destacó la necesidad de preservar el empleo argentino”, en medio de la disputa comercial con Brasil.

“Brasil siempre ha subsidiado y promocionado sus exportaciones”, recordó el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, quien salió a justificar las medidas adoptadas por la Argentina en materia de comercio exterior a través de un comunicado de prensa.

Rial manifestó la necesidad de que Brasil revea el freno a la entrada de autos desde la Argentina y se manifestó expectante ante el proceso de diálogo anunciado por funcionarios argentinos y brasileños para superar el conflicto bilateral.

El titular de la UIPBA advirtió que las restricciones brasileñas afectan “no sólo la industria automotriz, sino a aquellos sectores que forman parte de su cadena productiva, la mayoría de los cuales son pymes, como las autopartistas”.

Rial sostuvo que las licencias no automáticas instrumentadas por la Argentina se adecuan a los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para resguardar a la industria local.

En cambio, alertó que las medidas adoptadas por Brasil “perjudican en especial a la Argentina y profundizan aún más los desequilibrios que existen en el intercambio comercial entre ambos socios del Mercosur”.

noticias relacionadas