La Técnica Longobardi realizó un campamento de bienvenida para los alumnos de primer año

El encuentro fue llevado a cabo en el establecimiento educativo, sito en la calle Lambaré 645, de Avellaneda.

La Escuela Técnica Nº 4, Dr. Ernesto Longobardi, que el pasado año celebró su 70º aniversario de vida institucional,  organizó un campamento de bienvenida para los alumnos de primer año, que incluyó diversas y enriquecedoras actividades. El encuentro fue llevado a cabo en el propio establecimiento educativo, sito en la calle Lambaré 645, de Avellaneda.

 

La actividad fue organizada por las autoridades del colegio y por el departamento de educación física, y tuvo como objetivo la integración de los alumnos, más allá de las tareas educativas.

 

“La idea del campamento fue recibir a los chicos del primer año, con una actividad que nunca se había hecho en la escuela”, explicó a La Ciudad, Luis Valero, docente de educación física.

 

“El objetivo fue integrar a los chicos  a la escuela desde un ámbito diferente y una actividad distinta que fue el campamento”, señaló el profesor.

 

Los treinta y dos alumnos que participaron de la experiencia, que comenzó el sábado 30 de abril, a las 8 horas, y culminó el domingo 1º de mayo, a las 14 horas, realizaron actividades básicas de campamento, como el armado de carpas, construcciones rústicas, juegos de primeros auxilios, armado de fuego, cocina, organización personal y en equipo, y juegos tradicionales como la búsqueda del tesoro, luces y sonido, entre otros.

 

“Todas las actividades se hicieron en equipo y se mezclaron los chicos de las diferentes divisiones, no importó el tiempo ni como lo hicieron, no hubo ni ganadores ni perdedores, el objetivo era lograr hacer la actividad”, aseguró Valero.

 

Durante el transcurso del día domingo, las familias de los alumnos fueron integradas a la actividad y allí  participaron de juegos deportivos no convencionales, tales como vóley, donde fueron utilizadas sábanas para el traslado de la pelota; badmignton, donde las manos cumplieron la función de raqueta y fueron utilizadas pelotas armadas en papel, entre otras divertidas propuestas.

 

Además, las familias fabricaron banderas que contenían mensajes con buenos augurios destinados a los estudiantes recientemente ingresados, las que estarán en exhibición en el hall central del establecimiento durante todo el actual ciclo lectivo.

 

La celebración culminó con una gran parrillada, a cargo de los propios alumnos de la escuela,  que consistió en hamburguesas asadas.

 

Staff organizador

Docentes Luis Valero; Marisol Forestieri; Marisol Martínez; María del Carmen Leguizamón; Carla Wagner; Sergio Ferre y Jorge Casartelli.

DSCN0298DSCN0299DSCN0306DSCN0311DSCN0350 DSCN0409

 

noticias relacionadas