“Medio Rejunte”, de los colectivos a La Trastienda

El joven músico avellanedense, Leandro Garrandés, presentará su nuevo trabajo el próximo 14 de mayo en la conocida sala de San Telmo.

Una clara demostración de lo que es “remar” en la vida es, sin dudas, la de Leandro Garrandés, un músico “todoterreno” de 35 años, que muy pronto presentará su nuevo trabajo profesional en la “La Trastienda”.

 

La juventud de Leandro estuvo ligada al fútbol, ya que hizo inferiores en Racing, Huracán y El Porvenir. Sin embargo, siempre tuvo a la música en un lugar de su corazón: “Toco la guitarra desde los 14, al principio como hobbie”, relató a La Ciudad. “Y aunque no pegaba un acorde, se notaba que tenía oído y buena digitación para el instrumento”, dice riendo.

 

Así fue cómo, ya con 19 años y tres de estudio de guitarra y charango, este vecino de Piñeyro decidió empezar a tocar en los colectivos. “Me los tomaba en Avellaneda Centro y viajaba hasta Constitución. Hacía dos canciones de ida y dos de vuelta”, recordó orgulloso.

 

“Además, empecé a viajar para tocar en la calle y diversos lugares de Villa Gesell. Esa aventura duró 12 años y me permitió conocer muchísima gente para progresar cada vez más en la música e ingresar en lugares muy importantes para mi crecimiento profesional”, continuó.

 

Con toda esa experiencia adquirida, Garrandés ganó cierta popularidad en el ámbito de la música, lo cual le abrió nuevos caminos. Así fue como en los últimos años no paró de presentarse en cientos de peñas, festivales y hasta llegó a compartir escenario son Soledad Pastorutti y Víctor Heredia, entre otros granes artistas.

 

“Estuve en shows donde me paraba frente a 50 mil personas o más, pero yo siempre recuerdo que tocaba en los colectivos para ganarme el mango y el aplauso. Ahí nació todo”, afirmó Leandro, quien también estuvo en el programa “Ecos de mi tierra”, de la TV Pública, demostrando sus habilidades.

 

En medio de esas presentaciones y viajes nació “Medio Rejunte”, tal como se denomina su personaje artístico. “Lo llamativo es que tengo nombre de grupo pero soy solista”, dijo entre risas. Y enseguida aclaró que con el paso del tiempo incorporó a algunos músicos que lo acompañan en varios shows, tales como Hernan Colantuono en bajo, Guido Alarcón en batería y Máximo Cavalloto en piano.

 

¿Qué tipo de música hace Leandro Garrandés y su “Medio Rejunte”? “Es folclore electrocriollo”, según el mismo la definió. “Una hermosa “mezcolanza” (precisamente ese es el título de su nuevo trabajo) que logra algo muy lindo de apreciar; contiene ritmos del conurbano bonaerense, que refleja la maduración de un concepto que hermana a la chacarera con rock, ska, cumbia, tinku, zamba y reggae”, explicó el autor de la gran mayo ría de las canciones que interpreta.

 

Para este nuevo disco tuvo la participación nada menos que de Peteco Carabajal “Cantamos ‘Vamo’ que venimos’ y me permití jugar, ya que hicimos un Ska, algo bien distinto para él. Es muy emocionante”, confesó Leandro.

 

Por otra parte, en “Mezcolanza” se aprecian imágenes de la fotógrafa Anabela Gilardone, quien retrató a Leandro en su cuna barrial: Avellaneda.

 

Así, desde el año 2000, este soñador de la música no paró de cosechar satisfacciones y éxitos, que lo llevaron a estar en reconocidos escenarios porteños como “La Plaza”, “La Máscara” y “Cavern Club”, entre otros. Y el sábado 14 de mayo, a las 23.30 horas, presentará su nuevo trabajo en “La Trastienda”.

 

“Estamos armando un hermoso show con la ayuda de mi productor y músico Martín Méndez (Ex Caballeros de la Quema), que estará lleno de sensibilidad para mí y para el público”, adelantó. “Viviremos una noche única”, afirmó ansioso este joven artista, simpatizante de Racing y Victoriano Arenas y padre de dos nenas: Ana y Cielo.

 

Para que todo salga perfecto en su próxima presentación, Leandro Garrandés ensaya absolutamente todos los días, sin dejar sus clases de canto ni de soñar un minuto con sus futuros y nuevos logros. Tal como lo hacía cuando tocaba en los colectivos.

 

 

 

noticias relacionadas