La salud no es un tema de jurisdicción

Nota de opinión de Norma Giménez, Candidata a 1º concejal – PO en el Frente de Izquierda.

Si no fuera tan trágica la situación de nuestros hospitales en Avellaneda, que por lo tanto concluye en riesgos de pérdida de vidas y salud de los vecinos del distrito, sería un cuadro de “humor negro”.

En los últimos días, a través de medios periodísticos, se ha tenido conocimiento “público” de la situación de nuestros hospitales, en este caso Fiorito y Finochietto.

Los trabajadores no profesionales de salud y médicos de Cicop han denunciado la falta de insumos y profesionales en las distintas especialidades. Denuncian que los pacientes deben comprarse las sondas y drenaje, que ante esta situación se ha dado que en los hospitales se “truequen” insumos.

En las entrevistas en los medios se da a conocer que ante la rotura de instrumentos para estudios, como tomógrafos, el paciente debe comenzar un tour por los hospitales hasta ubicar un aparato que funcione.

Los hospitales Fiorito y Finochietto son hospitales provinciales, que atienden, sobre todo en situaciones de emergencia, a los vecinos del distrito.

Por lo tanto, desde el gobierno municipal de Avellaneda se debería tomar la defensa de la salud de los habitantes de la ciudad.

Con un plan presupuestario (con aportes de las “mega empresas”que hoy obtienen sus ganancias en nuestro distrito) de sostenimiento de las necesidades “reales” de los hospitales.

La salud no es un tema de jurisdicciones: Provincia-Municipio, es de responsabilidades, para las cuales han sido elegidos los representantes políticos, en este caso municipales.

Norma Giménez
Candidata a 1º concejal – PO en el Frente de Izquierda

Delegada de trabajadores de Prensa – Diario Popular

normag724@hotmail.com

noticias relacionadas