La Provincia licencia a los trabajadores que hayan estado en países donde hay casos de Coronavirus

Se trata de una “licencia excepcional” para que den cumplimiento a los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia.

Mediante un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia decidió otorgar una “licencia excepcional” para aquellos trabajadores estatales que hayan ingresado al país desde regiones donde se hayan confirmado casos de Coronavirus.

Según consta en la norma, la medida alcanza a todos los regimenes estatutarios y busca que se cumplan “las previsiones sanitarias establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.

La licencia dura 14 días corridos y no afectará “la percepción de las remuneraciones normales y habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o convenio le correspondiere percibir a la persona trabajadora”.

RESOLUCIÓN

Coronavirus: el Gobierno dispuso una licencia especial para trabajadores que retornen del exterior

Tampoco puede computarse “a ningún otro tipo de licencia establecida normativamente o por convenio y que pudieran corresponder al uso y goce de la trabajadora o del trabajador”.

El decreto del Gobierno invita a los Poderes Legislativo y Judicial y a los Municipios de la provincia de Buenos Aires a adherir y faculta “a las/os Ministras/os Secretarias/os en los Departamentos de Salud, de Trabajo y de Jefatura de Gabinete de Ministros a dictar las normas interpretativas, complementarias y aclaratorias del presente, en el marco de sus respectivas competencias, en forma individual o conjunta”.

noticias relacionadas