La Presidenta inauguró obras de AYSA en Quilmes, Berazategui, Tigre e Ituzaingó

Inauguraciones de la Planta Depuradora del Bicentenario y de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde un acto en el que inauguró la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales del Bicentenario, ubicada en el partido de Berazategui, y la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, en el partido de Tigre; como así también la expansión de redes domiciliarias de desagües cloacales en los municipios de Quilmes e Ituzaingó.

La primera mandataria fue recibida por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, el presidente de AYSA, Carlos Humberto Ben y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, entre otras autoridades.

A su llegada, la Presidenta visitó las nuevas instalaciones de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales del Bicentenario, una obra sin precedentes en la historia del saneamiento argentino, que posibilitará el tratamiento de los líquidos cloacales de cuatro millones de personas con sus consecuentes beneficios en la salud y la calidad de vida de las poblaciones ribereñas y el medio ambiente.

A través de una video conferencia con el secretario de Obras Públicas José Francisco López y el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, la Presidenta participó de la puesta en marcha de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas, que dotará de agua potable a dos millones de habitantes de los partidos de Tigre, San Fernando, Escobar, San Isidro, San Martín y Vte. López.

Acto seguido, la presidenta saludó a vecinos de Quilmes y a su intendente, Francisco Gutiérrez, con motivo de la ampliación de las redes y estaciones de bombeo cloacal, inauguradas en la localidad de Quilmes Oeste. Las obras de AySA, anunciadas por Cristina Fernández de Kirchner, permitirán sumar al sistema de saneamiento a más de 224.000 vecinos del partido de Quilmes.

La Presidenta también dialogó con vecinos de Ituzaingó y su intendente Alberto Descalzo, que inauguraron obras de extensión de redes domiciliarias de desagües cloacales en los barrios Villa Ariza, Villa Zona Norte, Parque San Antonio, Iparraguirre e Ituzaingó Sur. Las obras inauguradas, beneficiarán a más de 22.900 habitantes.

De este modo, el Gobierno Nacional confirma su decisión de colocar los temas de agua potable y saneamiento en la agenda de prioridades de las políticas públicas, desarrollando emprendimientos que representan una respuesta concreta a favor de la preservación de la salud y la calidad de vida de los argentinos, favoreciendo la inclusión social y el desarrollo del país.

noticias relacionadas