La Presidenta inauguró el primer ciclo lectivo de la Universidad de Avellaneda

Cristina exhortó a un auditorio colmado de jóvenes estudiantes y militantes, «a no entregar las banderas». «Vamos por más», exclamó, «no vamos a permitir ni un sólo paso atrás, nunca menos de lo que hemos logrado en estos años».

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner participó el miércoles último del acto de inauguración del primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Avellaneda, realizado en el complejo cultural Mercado Antonio Caruso.

Del acto participaron también el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministros de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; y de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera; el intendente Jorge Ferraresi, y el rector organizador de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni.

«No recuerdo un Gobierno que haya inaugurado tantas universidades; colegios, viviendas, fábricas», expresó la mandataria durante su discurso, ante un auditorio colmado de jóvenes estudiantes y militantes kirchneristas, a quienes exhortó a «no bajar las nabderas».

«Ustedes son los custodios, esas banderas no se las entreguen a nadie, son suyas, ustedes las han construído, las pintan, ustedes las viven y las sienten», exclamó. «Vamos por más. No vamos a permitir ni un solo paso atrás, nunca menos de lo que hemos logrado en estos años», exclamó la Presidenta.

«Me siento muy orgullosa de ser parte de este proyecto político, que no es un Gobierno, sino un proyecto político de país, un modelo de sociedad», definió Cristina.

Tas realizar una enfática defensa del proceso político iniciado en el año 2003 en nuestro país, la Presidenta resaltó las nueve universidades inauguradas desde entonces y sostuvo que «nadie mejor que la gente que tuvo responsabilidades institucionales en el conurbano en estos años, para entender qué significa este modelo. Hemos hecho muchísimo, pero todavía falta; por eso vamos a seguir trabajando por una Argentina con igualdad de oportunidades para todos», afirmó.

Por su parte, el intendente Ferraresi, también destacó los «profundos cambios que vienen sucediendo desde el 2003».

«Estamos en una Argentina distinta, de inclusión, donde podemos concretar sueños, como esta Universidad tan esperada para nosotros», afirmó Ferraresi, quien agradeció especialmente al ex intendente de nuestra ciudad y actual ministro bonaerense Baldomero Alvarez de Olivera, sin dudas el gran responsable de la creación de la UNDAV.

Antes de los discursos, la Presidenta y el intendente entregaron subsidios a deportistas de la ciudad, en el marco del programa comunal «Aliento»; y netbooks a alumnos secundarios de escuelas locales mediante el Programa nacional «Conectar-Igualdad».

Asimismo, durante el acto se llevaron a cabo varias teleconferencias, en las cuales la Presidenta se comunicó con la localidad de Laprida, donde fueron entregadas 150 viviendas sociales; con Berazategui, donde ante la presencia de la ministra de Desarrollo Social del Gobierno Nacional, Alicia Kirchner fue inaugurada una escuela secundaria íntegramente construida por cooperativas del Programa «Argentina Trabaja»; y con Florencio Varela, donde también quedó inaugurado el ciclo lectivo de la nueva Universidad «Arturo Jauretche».

noticias relacionadas