La ministra de Industria criticó a los empresarios que plantean un escenario de incertidumbre

Débora Giorgi salió al cruce de las voces en algunos foros en los que se habla de falta de garantías. Y afirmó que “parecen transmitir un doble mensaje, porque muchas de esas voces provienen de empresas que están queriendo acogerse a las distintas herramientas de financiamiento y de beneficios fiscales dispuestas por el Gobierno».

Cuando uno escucha en algunos foros voces que ponen en duda temas como la inversión o el futuro y hablan de incertidumbre, quiero contestarles con hechos, como poner en marcha una planta con casi mil trabajadores”, fustigó Giorgi.

En ese sentido, la ministra aseguró que “esas declaraciones descolocan» aunque manifestó que prefiere «pensar en la copa medio llena porque se van a crear nuevos puestos de trabajo».

«Esos mismo empresarios están demostrando que este modelo liderado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es un foco de atracción para los inversores, porque supimos reconstruir la industria nacional que nos quitó el neoliberalismo».

Giorgi ratificó que Argentina ofrece certidumbre y previsibilidad para los proyectos de inversión productiva, y aseguró que para este año la tasa de inversión superará el 23 por ciento en relación al producto.

Giorgi inauguró ayer una línea de estampado de última generación para la producción del nuevo modelo de Peugeot-Citroen, que demandó una inversión de 60 millones de pesos por parte de la empresa Magnetto Automotive Argentina (MMA).

En tanto, el Ministerio informó que para la Ley de Promoción de Inversiones, la cartera de Industria sumó 200 millones de pesos más al cupo de beneficios fiscales para grandes empresas y 50 millones para pymes.

Para esa convocatoria de 94 empresas con proyectos de inversión industrial por $ 10.186 millones, que implican exportaciones por más de 7.800 millones de dólares al año y 9.725 nuevos puestos de trabajo.

La ministra detalló también que el Fondo de Financiamiento Productivo del Bicentenario ya ha relevado más de 400 proyectos de inversión por 2.000 millones de pesos de cámaras empresariales de diversos sectores productivos como alimentos, textil, metalmecánica, de bienes de capital y avícola, entre otros.

noticias relacionadas