La facturación en los supermercados aumentó 26,7% y 28 en los shopping

Se trata de la facturación registrada en febrero, en medio de una retracción del consumo. Estas subas estuvieron por debajo del aumento de precios registradas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ascendió al 32,9% en términos interanuales.

El Indec dio a conocer las cifras de las ventas a precios corrientes, es decir, con factor estacional e inflación, que en los supermercados representó un ingreso de 20.597 millones de pesos, y en los “shoppings” a 3.223 millones.

El organismo no ha informado la variación a precios constantes y sin factores estacionales, debido a que no actualizó la medición de la variación de precios minoristas.

Más allá de esta limitante, consultoras privadas y empresarios del sector aseguraron que la demanda en estas grandes bocas de expendio vieron caer sus ventas.

Así, la consultora CCR afirmó que el consumo masivo se retrajo en volumen un 0,4% en febrero y en el primer bimestre acumuló una merma del 0,3%.

Por su parte, el titular de la Coordinadora de Empresas de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, confirmó la caída del consumo del verano y sostuvo: “Hay que esperar a marzo, pero creemos que en el primer semestre no habrá una recuperación”.

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