La Escuela Nº14 de Piñeiro celebró su 119º aniversario

El municipio donó a la Institución un horno, con el cual podrán reinaugurar los talleres de cerámica de la Escuela.

El Intendente Municipal, Ing. Jorge Ferraresi acompañó hoy, miércoles 1 de junio, los festejos por el 119º Aniversario de la Escuela Nº 14 “Domingo F. Sarmiento”, ubicada en Aldecoa 821, Piñeiro.

El acto comenzó con el recibimiento de la Bandera de Ceremonia y tras entonar las
estrofas del Himno Nacional, tomó la palabra la Directora del establecimiento, Silvia Freire, quien recordó que la escuela se fundó el 1º de Junio de 1892 y que allí se firmó el Pacto de Barracas por lo cual “la institución fue elegida desde un principio para ser grande”.

Luego, y haciendo referencia al horno de cerámica que donó el Municipio, la Directora agregó que “hoy gracias a la generosidad del Intendente podemos volver a poner en marcha el taller de cerámica de nuestra escuela”, y por último expresó: “Estamos profundamente agradecidos con Ferraresi por participar de este humilde acto pero realizado con el corazón”

Por su parte, el Jefe Comunal hizo entrega de una placa recordatoria que declara ilustre a la Institución de Avellaneda y felicitó a los presentes “por el trabajo que realizan día a día”. Luego, se dirigió a los chicos para decirles que “ellos son el futuro, porque continuarán construyendo esta Argentina”.

Finalmente, disfrutaron de un espectáculo brindado por los alumnos de la escuela, quienes realizaron un café literario en homenaje a Sarmiento, además de una coreografía a cargo del Profesor de Educación Física.

Vale destacar que la escuela recibe a diario a 247 estudiantes provenientes del barrio, de Villa 21, del Hogar “Pelota de Trapo”, de la Casa del Niño y del “Hogar Juan 23”.

noticias relacionadas