La Escuela de Educación Especial Nº 506 celebró sus Bodas de Oro

Las festejó con un emotivo acto, compartido con directivos y docentes de todas las épocas del establecimiento, junto al conjunto de la comunidad educativa. Participaron la Orquesta Municipal de Tango y el escultor Carlos Regazzoni.

La Escuela de Educación Especial Nº 506, “Crucero General Belgrano”, de la localidad de Dock Sud, festejó sus 50 años de vida con un emotivo acto en la sede del establecimiento educativo, ubicado en Avenida Debenedetti 2551. Participó de la celebración toda la comunidad educativa de la institución y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

De la celebración participaron cientos de alumnos, ex docentes, ex directivos y todo el personal docente y auxiliar de la escuela, junto a autoridades provinciales y municipales.

El emotivo acto comenzó con el descubrimiento de una placa a cargo de las autoridades de la escuela y del intendente Ferraresi y la bendición a cargo del párroco Daniel Espinoza, el rabino Jaime Rosenzweig y el pastor Adrián Fernández.

La directora del establecimiento, Marina Archiria, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y expuso una sentida reseña histórica, en la que recordó a todas las directoras que pasaron por la escuela desde su
creación en el año 1969.

“Nuestra querida escuela hoy cumple 50 años y es tiempo de recordar y sobre todo agradecer. Quisiera poder encontrar las palabras justas para expresar en este gran día la alegría y la emoción de festejar juntos el tiempo transcurrido. Todos cumplimos años, todos crecemos y aprendemos, todos conocemos, recordamos a personas que dejaron profundas huellas en nuestra vida, todos y nuestra escuela también”,
destacó Marina Archiria.

“Cincuenta años son muchos años y parece que han pasado como un suspiro. No fueron muchos los directivos que han pasado, si los contamos, solo siete. Pero sí fueron muchos los docentes, profesores, miembros del equipo técnico, de la asociación cooperadora, auxiliares y alumnos que formaron y forman parte de nuestra historia. Para todos nosotros en un día de sentimientos encontrados, por un lado la nostalgia, los recuerdos, las experiencias, el esfuerzo, el trabajo realizado, la gratitud y el reconocimiento y por el otro la alegría del reencuentro, la satisfacción de haber podido sentir, crecer y participar de este proyecto cimentado en lo realizado en este medio siglo de existencia. Y sobre todo, la dedicación, el esfuerzo, el cariño, los valores y los lazos construidos en nuestra institución. Sin olvidar en ningún momento lo que nos ha caracterizado y distinguido, nuestro talante respetuoso, nuestra forma de entender, educar y querer a nuestros alumnos. Por último, quiero agradecer la presencia de todos los presentes, pero por sobre todo destacar al actual plantel conformado por cuarenta y ocho docentes y nueve auxiliares, porque sin ustedes esta escuela hoy no sería lo que es. Sigamos construyendo puentes para que las diferencias nos enriquezcan”, concluyó la directora de la Escuela Nº506.

 

A continuación, también hicieron uso de la palabra la ex directora de la escuela Catalina Laiz y el ex alumno Ariel Medina.

Por su parte, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, expresó su felicitación por los 50 años del reconocido establecimiento de Dock Sud. “Quiero felicitar a todos los que trabajan en la escuela, que hacen una tarea admirable”, valoró.

Al término de los discursos y los protocolos, los verdaderos protagonistas del festejo fueron los alumnos, quienes, a cargo de la profesora Nancy Scholz, interpretaron un fragmento del vals “Pedacito de Cielo”. Además, la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Diego Lerendegui, interpretó clásicos del tango argentino, a la vez que el escultor y artista plástico Carlos Regazzoni, junto a los alumnos, construyó una escultura representativa al aniversario de la escuela.

Durante el festejo, docentes de todas las épocas del establecimiento recibieron obsequios recordatorios, en reconocimiento a la labor, dedicación, vocación y esmero en beneficio y desarrollo de la escuela.

Del acto aniversario de la Escuela de Educación Especial 506 participaron también la Secretaria de Educación municipal, profesora María Laura De Vincenti; la Inspectora Distrital lic. Marta Schinca; Jefe regional, Fernando Bóveda; Inspectora de la Modalidad Educación Especial, lic. Cecilia Martínez Perín; Inspectora de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, lic. Verónica Cottet; las Inspectoras de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Amalia Jacob y Gabriela Lariño; Inspectora de la modalidad de Educación Artística, lic. Soledad Paez Ayre; las Inspectoras de la Modalidad de Educación Física, Viviana Cianci y Gabriela Mineo; la Inspectora de la Modalidad de Adultos, Andrea Ramírez; las Inspectoras de Nivel Primario, Elizabeth Castelnuovo, Fernanda Cormojo, Gabriela Vidotto y Nancy Digiácomo; Inspectores de Nivel Primario, Adrián Espósito y Silvina Kunisz; autoridades civiles y representantes de entidades de bien público, la Banda del Regimiento de Patricios, escuelas vecinas y numerosos invitados.

noticias relacionadas