El promedio de cumplimiento de Precios Esenciales fue de 78,8 % en el primer mes de vigencia

El programa se puso en marcha el lunes 29 de abril pasado y consta de un total de 64 artículos de consumo masivo que mantendrá sus precios por espacio de seis meses.

El nivel de cumplimiento en góndolas de los productos de consumo masivo que integran el programa «Precios Esenciales» fue de 78,8 % durante el primer mes de vigencia del plan, informó este jueves la Dirección de Análisis y Evaluación de Mercados de la Secretaría de Comercio Interior.

Ese resultado surge de un relevamiento que llevó adelante la dependencia nacional en los comercios que participan del programa en 30 grandes centros urbanos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, el interior de la provincia de Buenos Aires y las regiones Centro, Cuyo, Patagonia, Noroeste y Noreste.

“En estas primeras semanas del programa vemos un buen nivel de cumplimiento, gracias al esfuerzo de los productores y las cadenas de comercialización; se relevaron grandes centros urbanos como Córdoba, Rosario, Tucumán, Bariloche, Mar del Plata, Bahía Blanca y Posadas con el objetivo de mejorar aún más la disponibilidad”, dijo el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

noticias relacionadas