La Defensoría participó de una capacitación sobre salud y seguridad en el trabajo de discapacitados

Se desarrolló un curso dirigido a representantes gremiales, de recursos humanos y personal jerárquico empleador de la Provincia.

Con el objetivo de profundizar sobre la normativa vigente y reconocer las herramientas para potenciar y adaptar a personas discapacitadas al ámbito de trabajo en ambientes seguros y saludables, se desarrolló un curso dirigido a representantes gremiales, de recursos humanos y personal jerárquico empleador de la Provincia.

 
En el encuentro, titulado «Capacitación en salud y seguridad en el trabajo de agentes con discapacidad», la Defensoría presentó su trabajo en la materia con una exposición del director del área de Discapacidad, Sergio Nahabetian, quien abordó la visión y el accionar del organismo con una mirada crítica sobre la materia.

 
Entre los temas que se tocaron figuraron cuáles son los organismos que cumplen con el 4 por ciento de empleados con alguna discapacidad como indica la legislación vigente, o si este tipo de agentes empleados tienen el mismo trato y exigencia que los agentes sin discapacidad aparente.

 
En ese sentido, Nahabetian aseguró que «con la promoción de derechos de las personas con discapacidad en la sociedad y en el mundo laboral aportamos y mejoramos las condiciones de vida de todos los ciudadanos. En estos temas se ha avanzado mucho pero debemos seguir trabajando para que ese cupo que nos parece discriminatorio del 4 por ciento no sólo se cumpla sino que se naturalice y aumente».

 
La jornada fue organizada por la Subsecretaría de Coordinación de Control de Recursos Humanos y Condiciones Laborales bonaerense, la Defensoría del Pueblo y entes provinciales encargados de integrar y emplear a personas con alguna discapacidad como el Servicio de colocación laboral selectiva para personas con discapacidad (SECLAS), el Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), entre otros.

noticias relacionadas