La Cámara Federal confirmó que a Nisman lo asesinaron por su denuncia contra Cristina
El tribunal avaló la investigación del juez Julián Ercolini, valorando que el crimen del fiscal se produjo horas después de haber acusado a la entonces presidenta de la Nación
La Justicia parece tener cada vez menos dudas de que a Alberto Nisman lo asesinaron y que su muerte estuvo vinculada con la denuncia que días antes había formulado contra la ex presidenta Cristina Kirchner.
La Sala II de la Cámara Federal confirmó hoy el procesamiento de los cuatro efectivos de la Policía Federal abocados a la custodia del entonces fiscal especial que tenía la causa por el atentado a la AMIA.
Los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ratificaron los procesamientos sobre Luis Miño, Armando Niz, Rubén Benítez y Néstor Durán, quienes estaban a cargo de la seguridad del fiscal el fin de semana que Nisman fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero.
Además, los magistrados dejaron firme la acusación contra Diego Lagomarsino, el asesor informático que fuera procesado como partícipe necesario del crimen de Nisman.
En un fallo de 39 páginas sobre un recurso presentado por Sara Garfunkel, madre del ex fiscal, los camaristas ordenaron profundizar la investigación sobre el móvil del asesinato de Nisman, resaltando que se produjo apenas cuatro días después de haber denunciado a la entonces presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA a través del memorándum firmado con Irán.