La ANSeS instó a la oposición a evitar la «demagogia electoral» en relación a la iniciativa del 82% móvil

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Diego Bossio, instó ayer a evitar «la demagogia electoral» y pidió «prudencia» a la hora de tomar decisiones, en relación con la iniciativa de la oposición de aplicar el 82% móvil en las jubilaciones.

«Vamos a seguir trabajando por los jubilados pero esto hay que hacerlo sin demagogia electoral, sin oportunismo, porque en los temas previsionales hay que tener en cuenta no sólo las cuestiones de corto plazo sino también las de mediano y largo plazo», indicó el funcionario nacional en declaraciones a Canal 7.

En este sentido, advirtió que estas decisiones hay que tomarlas con mucha «racionalidad, mucho criterio y mucha prudencia, no podemos generar situaciones que sean impracticables para los jubilados, que no se puedan cumplir y que además generen consecuencias para el resto de la economía».

«Lo importante es seguir una línea de menos a más, y con pequeños y grandes hechos ir resolviendo la situación de los jubilados y en eso estamos», dijo Bossio.

También prometió «seguir trabajando» en este sentido, tras recordar que «no ha habido un gobierno que haya hecho tanto por ellos en tan poco tiempo».

«Ha habido 17 aumentos consecutivos, creo que hay que seguir. Hay dos veces aumentos al año en marzo y septiembre. Así que esa es nuestra filosofía, seguir profundizando el sistema de seguridad social en la Argentina», finalizó el titular de la ANSeS.

noticias relacionadas