La AFIP advirtió que no vende espacios publicitarios ni mercadería por catálogo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró que el organismo no vende espacios publicitarios de ninguna índole, ni realiza ventas directas ni por catálogo de la mercadería que tiene a su disposición.

Tampoco se editan “publicaciones que se sustenten con la venta de publicidad ni se realizan cobros a domicilio de ninguna clase”, agregó la AFIP en un comunicado.

“El organismo se ve obligado a aclarar una vez más estas cuestiones ante las periódicas consultas sobre la identidad de personas que se hacen pasar por funcionarios de la AFIP, para ofrecer la venta de espacios publicitarios en revistas que abordan la temática impositiva o para realizar el `cobro de impuestos a domicilio`”, explicó la AFIP.

En este sentido, recordó que en el sitio web de la AFIP, en la opción Credencial Virtual, se puede corrobar la identidad de quien se presente como funcionario del organismo y requiera información.

Sobre la venta de mercadería decomisada, el organismo remarcó que “la única forma de vender estos productos es bajo el sistema de subastas públicas a través de los bancos habilitados para tal fin”.

En el caso de la venta de automóviles en poder de la Aduana, “se aplica el mismo sistema de subasta pública utilizado para el resto de las mercaderías”.

“De tal manera, es absolutamente falso el `catálogo de autos` pertenecientes a la Dirección General de Aduanas que es enviado por fax bajo el título `adjudicaciones directas`”, aclaró.

Según el organismo a cargo de Ricardo Echegaray, esta maniobra “se trata de un intento de estafa ya denunciado en distintos puntos del país; por lo tanto, se solicita evitar la transferencia de dinero o cheques ante la recepción de ofrecimientos con características similares a las mencionadas”.

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