La ACUMAR demolió parte de un depósito sobre la calle Carlos Pellegrini

Pertenecía a la empresa Química Levalle y aseguran que había sido extendido más allá de los límites de la propiedad. El procedimiento fue en cumplimiento de la orden judicial de liberar los terrenos ocupados de manera ilegal a la vera del Riachuelo.

Un procedimiento de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), a cargo del Dr. Alejandro Mackielo, dispuso ayer la demolición de un sector de un depósito perteneciente a la empresa Química Levalle, ubicado sobre la calle Carlos Pellegrini y Levalle.

Según explicó el Dr. Mackielo a La Ciudad, el sector del depósito que se procedió a demoler se encontraba construido por fuera de los límites de la propiedad y ocupaba terrenos públicos de manera ilegal.

La empresa ya había sido intimada a liberar la zona antes del mes de noviembre por lo cual, ante el incumplimiento, fue dictaminada la orden judicial que dispuso la demolición de un sector del depósito de sustancias químicas.

El procedimiento de derribamiento de paredes y desmantelamiento de los techos de chapa del depósito fue realizado con una máquina excavadora, la cual por momentos realizó maniobras algo riesgosas, ya que había grandes volúmenes de mercaderías en el lugar y el personal de la empresa se encontraba trabajando.

En el mes de junio de este año, la ACUMAR ya había realizado un operativo de liberación de espacio público, con remoción y demolición de parte de una estructura en el mismo lugar, ante la negativa de su propietario, Ramón Pájaro, de liberar un predio de unos 2.800 m2 en forma voluntaria. En ese momento fue trabado un embargo preventivo al propietario del depósito por un monto de $300.000.

noticias relacionadas