Independiente: Gallego pierde otro defensor, pero confía en que el equipo “saldrá adelante”

El técnico confirmó la baja de un nuevo defensor por el desgarro de Cristian Tula, pero confió en que su equipo “va a salir adelante” en la temporada, que lo tiene como el peor promedio con riesgo de descenso.

De regreso al trabajo, luego de la derrota en el clásico con Boca (2-1), el cuerpo médico del club notificó que Tula estará al menos tres semanas inactivo por el desgarro de un centímetro en el isquiotibial izquierdo.

El zaguero, de 34 años, uno de los refuerzos para el torneo Inicial, se perderá los próximos partidos ante All Boys, Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela, todos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Para recibir al equipo de Floresta, el sábado por la octava fecha, Américo Gallego tendrá muchos problemas para armar la defensa porque a la baja de Tula debe sumarle la del paraguayo Claudio Morel Rodríguez -llegó a cinco tarjetas amarillas- y la ya conocida de Eduardo Tuzzio, también lesionado.

En efecto, el juvenil Samuel Cáceres sería compañero de zaga de Julián Velázquez, mientras que Lucas Villalba -Sub 20- ocupará seguramente el costado izquierdo.

Al menos, el entrenador de Independiente tendrá nuevas soluciones para la mitad de la cancha, pues el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Santana, ya se recuperó de una distensión en el bíceps derecho.

En ese sector, aún espera al ex River y Vélez Víctor Zapata, que todavía se pone a punto físicamente, luego de diversas molestias sufridas desde su arribo al club en la pretemporada.

Independiente lleva 14 partidos sin ganar, en los que sacó apenas 6 puntos, y puede quedar en el último puesto del torneo actual -tiene 3- si Unión vence esta tarde a Atlético de Rafaela, en uno de los dos partidos que cerrará la fecha.

Pese al grave presente deportivo, Gallego confió en que su equipo “va a salir adelante” y espera “un buen resultado, nada más” para comenzar la repuntada.

En un contacto breve e informal con la prensa, el “Tolo” repasó que Independiente “jugó bien el primer tiempo” en La Bombonera pero que en el segundo se “cayó un poco”, y atribuyó la derrota a la desconcentración de recibir el segundo gol inmediatamente después del descanso.

Al respecto, el volante Hernán Fredes se hizo cargo del error cometido en el tanto de Juan Sánchez Miño y lamentó que esas desatenciones las estén “pagando caro”.

“La verdad es que no lo veo cuando me roba la pelota porque estoy de espaldas y sólo ví a (Leonel) Galeano que me estaba pasando. Cuando la recibo, me comió”, graficó el mediocampista.

noticias relacionadas