Un colectivo se incrustó contra un edificio en Recoleta: hay 32 heridos, tres de ellos graves

Un total de treinta y dos personas resultaron heridas esta mañana al chocar un colectivo contra el frente de un edificio en el barrio porteño de Recoleta, informaron fuentes policiales y el SAME.

El choque se produjo pasadas las 8:00 cuando el colectivo de la línea 109, interno 60, impactó contra el frente de un edificio ubicado a metros del cruce de las calles Paraguay y Agüero.

Los heridos fueron derivados con politraumatismos varios a los hospitales Fernández, Durán y Rivadavia, informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

Desde entonces, el tránsito por la calle Paraguay permanece cerrado, mientras que agentes de la Policía Federal y Metropolitana implementaron un desvío por las calles Gallo y Mansilla.

Crescenti aseguró que no hubo víctimas fatales e indicó que varios pasajeros “presentaban politraumatismos diversos, fracturas de manos, antebrazos, piernas y costales”.

El director del SAME precisó que el total de heridos asciende a 32 y dijo que “con un accionar rápido de bomberos pudimos dominar la situación en poco tiempo”.

Relató que el chofer del colectivo sufrió “traumatismos de consideración, ya que su habitáculo quedó totalmente destrozado” y dijo que “hay siete pacientes más con fracturas diversas”.

Según el relato de algunos de los pasajeros, el hecho se originó en la discusión del chofer con un pasajero que se habría quedado sin crédito en la tarjeta SUBE y fue obligado a bajar de la unidad.

El pasajero, según dijeron, volvió a subir al vehículo y en medio de insultos cruzados con el chofer se tomaron a golpes de puño.

El pasajero, según dijo otro chofer de la empresa identificado como Alejandro, se bajó del colectivo y se alejó del lugar corriendo.

El chofer del colectivo tendría 27 años y hace cinco que trabaja en la línea 109, dijo su compañero.

noticias relacionadas