Inauguraron dos jardines de infantes y un CAEM en Dock Sud y Villa Luján

El Gobernador bonarense Daniel Scioli, su Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Oliovera, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto y el intendente Jorge Ferraresi participaron de los actos en los establecimientos educativos municipales.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferrares; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, inauguraron las nuevas sedes de los jardines de infantes municipales Nº 27, en Dock Sud y Nº 24, en Villa Luján. En este último barrio también fue construido el Centro Asistencial Educativo Municipal (CAEM) Nº 124. Con estos establecimientos, ya suman 44 las instituciones educativas bonaerenses que se pusieron en marcha en lo que va del año.

En primer término, los mandatarios asistieron al Jardín de Infantes Municipal Nº 27, ubicado en la calle Sargento Ponce al 700 de Dock Sud, donde la obra, según informaron desde la comuna, «se desarrolló en un espacio único en planta baja, de 400 metros cuadrados, cumpliendo con la demanda de la zona y proyectando una futura ampliación en planta alta. El nuevo edificio cuenta con cuatro aulas, un salón de usos múltiples, un sector administrativo, espacios para dirección y preceptoría, cocina, baños y patio de juegos».

Allí, el jefe comunal destacó «la inversión que realiza el municipio, respaldado por el Gobierno Nacional y Provincial, con el objetivo de mantener y mejorar el amplio sistema educativo municipal, que permite, entre otras cosas, que 7.000 chicos concurran a los Jardines de Infantes Municipales».

«Este crecimiento en la infraestructura de nuestros jardines y la consolidación del salario de los educadores, nos permite enfocarnos en otros nuevos desafíos, como por ejemplo, el de trabajar desde todos los sectores involucrados en cada comunidad educativa para devolverles la autoridad y el respeto a los docentes», expresó Ferraresi.

Por su parte, el Gobernador Scioli destacó el trabajo que se lleva adelante en el distrito: «Avellaneda es un municipio pujante y emblemático de la transformación que vive nuestro país. La gestión del intendente Ferraresi tiene un fuerte compromiso con la educación, como un factor fundamental de la inclusión social».

Posteriormente, los funcionarios encabezaron la inauguración de las nuevas sedes del Jardín de Infantes Municipal Nº 24 y del CAEM Nº 124, ambos ubicados en Deheza 1023, de Villa Luján.

Allí la obra «se realizó en dos plantas, con una superficie total de 990 m2. Cada una contará con cinco aulas, un salón de usos múltiples,dirección, preceptoría, un área administrativa, cocina y baños, además del patio de juegos en el Jardín de Infantes».

Las tres obras fueron realizadas por integrantes de las cooperativas del Programa de Inclusión Laboral «Argentina Trabaja», destacaron desde el municipio.

noticias relacionadas