El director de la ANSES participó de la distribución de 2.200 netbooks a alumnos bonaerenses

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, participó ayer de la distribución de 2.200 netbooks a alumnos secundarios de escuelas públicas de las localidades bonaerenses de Lanús y Almirante Brown.

Dicha entrega se realizó en el marco del programa Conectar Igualdad, el cual transita su segundo año, se indicó en un comunicado.

En Lanús se entregaron 215 computadoras en la Escuela Secundaria Básica Nº 61, donde el titular de la ANSES expresó que “conectar Igualdad es una apuesta a la educación, a la familia y a la inclusión social, y trabajamos para vivir en una sociedad más justa, que integre a todos los ciudadanos”. Además, otros cuatro colegios del partido recibieron un total de 1.393 netbooks.

Participaron también del acto el intendente local, Darío Díaz Pérez, y el subdirector de Prestaciones de la ANSES, Mariano Cascallares, entre otras autoridades. “Este programa constituye una verdadera herramienta de integración para los alumnos y docentes de Lanús”, sostuvo Díaz Pérez.

En Almirante Brown, la ANSES realizó un acto sobre el programa Conectar Igualdad en la Casa de la Cultura de la localidad de Adrogué. Allí, Bossio destacó que “la Presidenta quiere que todos los chicos de las escuelas secundarias públicas se puedan formar en esta nueva etapa de la Argentina con una netbook. Para nosotros, esto era algo impensado hace unos años; sin embargo, hoy se está haciendo realidad”.

En ese partido, la ANSES entregó 592 netbooks a alumnos y docentes de las Escuelas Secundarias Básicas N°46 y N°49.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, también participó del evento junto a otras autoridades locales y del organismo previsional.

Conectar Igualdad, financiado por la ANSES, ampliará significativamente la disponibilidad de información de los alumnos y docentes. También generará nuevas oportunidades para mejorar las estrategias de enseñanza, fomentando el trabajo en equipo. De esta manera, el proceso educativo resultará más ameno y adecuado a las nuevas necesidades.

El programa tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010 – 2012, finaliza el comunicado de Anses.

noticias relacionadas