Impusieron el nombre «Justo Lynch» al Jardín de Infantes Nº 913 de Wilde

Las autoridades y la comunidad educativa del establecimiento de la calle Polonia al 100 homenajearon de ese modo al reconocido pintor y Ciudadano Ilustre de Avellaneda. Participaron del acto familiares del artista, docentes y alumnos.

El viernes, en una mañana con temperatura ideal para actos a cielo abierto, donde el viento ofrecía suaves caricias, rodeados de gigantes pinceles y tachitos llenos de pintura de varios colores, las autoridades del Jardín de Infantes Nº 913 impusieron a ese establecimiento educativo, ubicado en la calle Polonia 160 de la localidad de Wilde, el nombre de «Justo Alfredo Lynch», en homenaje al reconocido artista plástico y Ciudadano Ilustre de Avellaneda, fallecido el 9 de septiembre de 1998.

En el acto estuvieron presentes la Inspectora del Nivel Inicial, Región 2, Adriana Pérez; hijos y familiares de Justo Lynch; directivos de jardines de infantes de la zona; personal directivo que pasó por la institución; representantes de instituciones locales; docentes, familiares de los chicos, alumnos y vecinos.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora del Jardín de Infantes N° 913, Margarita Leira, agradeció la presencia de todos los asistentes al acto y relató que a raíz de la resolución Nº 4726 del año 2008, que permite a los establecimientos educativos llevar el nombre de alguna personalidad destacada de cada localidad, elegido por la misma comunidad, nació el proyecto de ponerle el nombre de «Justo Alfredo Lynch» a la institución a mediados del año 2010, felizmente ahora concretado.

Por su parte, la Vicedirectora Susana Nieves brindó algunos datos bibliográficos de la vida y de la obra artísitca de Justo Lynch, que además de la pintura alcanzó al canto, la música y la poesía.

El descubrimiento de una placa recordatoria, junto a familiares del homenajeado y directivos del Jardín de Infantes, fue uno de los momentos más emotivos del acto. El Padre Fabián Esparafita de la iglesia «Nuestra Señora del Carmen» de Wilde, tuvo a su cargo la bendición, junto al Padre Pablo Balario.

Mónica Lynch, una de las hijas del artísta wildense, expresó: «Mi papá dejó un legado de valores muy importantes para nosotros, que lo enarbolamos como bandera en forma permanente, tanto yo como toda mi familia, todos estamos en el Centro Cultural haciendo las actividades que él hizo en vida, nos dejó valores de amistad, de hacer las cosas que uno quiere, defendiéndolas hasta la muerte».

Pocos minutos antes del mediodía, y en un clima de calidez y entusiasmo, los niños del Jardín 913 le rindieron un sentido homenaje al vecino ilustre, desplegando una tela plástica transparente, de vereda a vereda, donde pintaron alegres y coloridos dibujos, e interpretaron la canción «Que canten los niños», del autor José Luis Perales, para luego culminar con una hermosa suelta de palomas a cargo de la asociación colombófila, Nicolás Avellaneda.

Participaron del acto de imposición del nombre Justo Lynch alumnos abanderados y escoltas de distintos establecimientos educativos del distrito. A continuación, el nombre de los chicos que lograron tan preciada distinción:

Jardín de infantes N° 913. Bandera Nacional: Lautaro Narizano; escoltas: Valentina Ojeda, Imanol Vázquez Betancout y Agostina Aucler. Bandera Bonaerense: Facundo Torrico; escoltas: Danilo Báez Ascua y Benjamín Saciuk.

Jardín de Infantes N° 903. Bandera Nacional: Nicole Pucheta Britez; escoltas: Delfina Buicayk y Santiago Guzir.

Jardín de Infantes N° 923, Bandera Nacional: Santino Antonelli; escoltas: Pacholi Pérez Britez y Agostina Ruiz.

Escuela Primaria N° 21. Bandera Nacional: Gonzalo Mazzitelli; escoltas Luciano González y Daniela Souto.

E.S.B. N° 24. Bandera Nacional: Melina Campana; escoltas: Karen Aguilar y Macarena Echeverría.

noticias relacionadas