“Hoy a las universidades vienen vecinos que concretan el sueño de estudiar”

Lo dijo Ferraresi en la presentación de ocho nuevas aulas en la sede Piñeyro de la Undav, tras recordar el proceso de compra y acondicionamiento por parte del municipio del edificio abandonado. También anunció la finalización de la sede de Ciencias Ambientales.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, participó de la presentación de las obras de ampliación de la sede Piñeyro de la Undav, en la que también se dio a conocer el plan de infraestructura para finalizar el edificio.

 

En compañía del rector de la casa de altos estudios, Jorge Calzoni, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Ángel Cantard, y el responsable del programa Más Universidades, Juan Carlos Murad, Ferraresi recordó el estado del edificio donde hoy se ubica la sede de la Undav, en Mario Bravo e Isleta: “Esto era una barraca, estaba destruida, que ni en remate la compraban. Por eso el Municipio decidió adquirirlo. Primero pensamos en construir un departamento policial pero luego decidimos que tenía que estar la universidad. Esto es un sueño hecho realidad”.

 

“Espero que el gobierno esté a la altura de la herencia recibida, con la creación de 17 nuevas universidades nacionales del nivel de la que vemos aquí hoy”, continuó el jefe comunal. Por su parte, Cantard valoró “la sinergia del municipio con una universidad nacional que genera proyectos en beneficio de toda la comunidad”.

 

Ferraresi explicó que las nuevas aulas se destinarán a Abogacía y Arquitectura, “carreras cuyos egresados tienen menos expectativas de inserción laboral a partir del cierre de programas nacionales como el Más Cerca, de obra pública, o los Centros de Acceso a la Justicia”. En Avellaneda trabajaban 15 abogados en los Centros de Acceso a la Justicia que, por orden nacional, fueron cerrados. A ellos se suman 35 cargos del departamento judicial local que también fueron rechazados por la actual gestión de justicia.

 

En el auditorio de la Undav, el jefe comunal sostuvo: “Nuestro sueño es que se siga construyendo. Gracias a las políticas públicas implementadas en la gestión anterior, hoy a las universidades van vecinos que concretan su sueño de estudiar”. Más adelante, siguió: “La pesada herencia dejó los mejores salarios en dólares de la región, desocupación de un dígito, un 97 por ciento de cobertura en adultos mayores, que en septiembre no va a existir más, ampliando así la brecha social”.

 

“A partir de las políticas públicas de inclusión implementadas, los padres y abuelos están convencidos de que los niños y niñas que van al jardín van a seguir estudiando en la Universidad”, destacó el intendente, quien además adelantó que la futura sede del Departamento de Ciencias Ambientales, en las inmediaciones del puente Bosch, estará terminada para el segundo semestre del año.

 

“No hay que resignarse. Hay que pelear por los sueños conquistados”, cerró el intendente de Avellaneda.

noticias relacionadas