El gobierno renovó Precios Cuidados con más de 550 productos

Luego de arduas negociaciones con las cámaras empresarias, anunciaron la renovación del programa con la incorporación de 127 alimentos y bebidas de la canasta básica. La medida se da en el marco de la crisis económica que afecta al poder adquisitivo de los trabajadores.

La crisis económica obligó al gobierno de Mauricio Macri a renovar el programa Precios Cuidados en un escenario donde la devaluación seguirá impactando en el precio de la canasta básica. Con los niveles de inflación por el aire, intentan paliar una situación que se torna insostenible para amplios sectores de la sociedad.

 

En ese marco, el Ministerio de Producción y Trabajo dio a conocer que ahora contará con más de 550 productos y que e incorporan 127 alimentos y bebidas de la canasta básica. El mismo tendrá vigencia hasta el 6 de enero. Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

 

El titular de la cartera, Dante Sica, dijo que “ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles”.

 

Las cadenas de mayoristas Makro, Vital y Yaguar se suman con productos de marcas propias, mientras que los comercios nucleados en la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, lo harán con una canasta de productos.

 

Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Y se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros. Además, las cadenas de supermercados incorporarán productos de su portfolio de marcas propias.

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