Ante el atraso del pago de salarios, choferes de la Línea 22 realizan paro

Nuevamente una empresa de transporte público no cumple con sus obligaciones y los trabajadores llevan a cabo la medida. El conflicto se da en medio del anuncio del gobierno nacional del traspaso de subsidios millonarios a las provincias y municipios.

Desde hace meses surgen conflictos en varias empresas de transporte público debido a que estas no cumplen con las obligaciones de abonar salarios a sus trabajadores. En esta ocasión, la Línea 22 no funciona por ese motivo. La situación se da en un marco en que el gobierno nacional decidió traspasar el gasto de subsidios a las provincias y municipios.

La línea que une Retiro con Quilmes no presta servicios por atrasos salariales de la firma que lo opera y los choferes dieron a conocer la medida este viernes por la mañana. Hasta el momento no hay certezas sobre el avance de soluciones.

 

El panorama preocupa tanto a la Provincia como a los municipios luego de los últimos anuncios del gobierno nacional para intentar paliar la crisis económica y bajar el déficit fiscal. En el caso del transporte, los subsidios juegan un papel importante para que no se disparen los precios.

En ese sentido, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, confirmó el traspaso de los servicios de transporte intrajurisdiccional a las provincias, con miras a aligerar la carga de subsidios que afronta el Gobierno federal y así poder cumplir con las metas que exige el FMI.

Desde Gobernación calculaban un impacto presupuestario de 25 mil millones cuando el dólar cotizaba a 30 pesos y el litro de nafta se situaba en los 30-35 pesos. Con la devaluación, se puede calcular hasta un 60 por ciento más: unos 40 mil millones de pesos en subsidios.

noticias relacionadas