Fibertel: el Gobierno garantizó que mantendrá las condiciones de competencia en el mercado

El Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública afirmó anoche que el Gobierno nacional garantiza el mantenimiento de la competencia existente en el mercado, ante la decisión de caducidad de la licencia para la prestación de servicios de internet por parte de Fibertel.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Julio De Vido señaló que «con motivo del dictado de la Resolución Nro. 100/2010, que dispuso la caducidad de la licencia para la prestación de los servicios de telecomunicaciones, cuya titularidad se encontraba a nombre de FIBERTEL SA, la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Comisión Nacional de Comunicaciones, garantizan el mantenimiento de las condiciones de competencia existentes en el mercado».

«Garantizan así también las condiciones de prestación del servicio de valor agregado e Internet que más de trescientos operadores brindan en todo el territorio de la República Argentina», agrega el comunicado.

En otro párrafo, el ministerio añade que «producto de ello, se garantiza que la medida adoptada no generará cargos adicionales a los usuarios de la extinta licenciataria, en el proceso de migración hacia un nuevo prestador».

«Cualquier irregularidad que importe el incumplimiento de lo expuesto en el presente, podrá ser denunciado por ante la Comisión Nacional de Comunicaciones, al número de acceso gratuito 0800-333-3344, a la casilla de correo electrónico consultas@cnc.gov.ar; Apartado Postal Gratuito 114, al Centro de Atención al Usuario y/o Delegaciones Provinciales», completa el comunicado.

noticias relacionadas