Se jugó el torneo relámpago de ajedrez «Copa Ciudad de Lanús»

Como ya es habitual, las puertas del edificio municipal “Eva Perón” se abren para transformarse en sede de otro certamen del juego ciencia. En esta oportunidad, participaron más de doscientos contendientes.

En forma conjunta, la Secretaría de Políticas Sociales a través Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Lanús y la Liga del Río de la Plata, organizaron el 5º Torneo Relámpago de Ajedrez “Copa Ciudad de Lanús”. El mismo llevado a cabo en el edifico municipal de Lanús, contó con la presencia de representantes de esta disciplina de diversos distritos, que se congregaron para participar de una jornada deportiva ajedrecística.

El encuentro que disputaron más de 200 chicos de Ensenada, Quilmes, Berisso, La Plata y Lanús entre otros distritos se juega durante todo el año en diferentes ciudades y nuestros representantes también compiten invitados a otros municipios en un “intercambio deportivo donde todos pueden desarrollar su potencial logrando a su vez un espacio de recreación e inclusión para todos”, expresó el titular del área Jerónimo Belardo.

En esta oportunidad el encuentro desarrollado a partir de las 14 horas con la presencia en la apertura de Damián Lemos, arrojó los siguientes resultados:
Abierto Mayores::1º lugar para Antonela Benedetti, 2º Gabriel Ricciardi y 3º para Gonzalo Samudio, los tres de Quilmes.

En Sub 14: Mejor Damas para Roció Guerra de Quilmes. 1º puesto, Gastón Dávalos, de Quilmes, el 2º Juan Pablo Farfán y 3º Andrea Farfán de Berisso.

En Sub 16: 1º lugar para Augusto Bianchi de Quilmes, 2º para Jonathan Sosa de Berisso y 3º para Guido Martínez de Quilmes.

En Sub 12: Mejor Damas para Sabrina Borquez, 1º lugar para Andrés Ricciardi de Quilmes 2º Lainer Savi de La Plata, y 3º Ignacio Rappa de Quilmes.

En Sub 10: Mejor Damas Mahia Quiroz de Solano, 1º puesto para Magaly Dávalos y 2º Junior Shamarro, ambos de Quilmes y 3º puesto para Ignacio Ottaviano de Berisso.
Y en Sub 8: Mejor Dama Lucía Hottenroth de Quilmes, 1º lugar para Magaly Farfan, 2º para Agustín Ottaviano y 3º puesto de Javier Villar de Quilmes.

Finalizado torneo se entregaron certificados a cada Municipio o Institución, medallas a los participantes y trofeos para los ganadores.

noticias relacionadas