La Provincia de Buenos Aires será anfitriona del espacio “Vanguardia Iberoamericana 2010”

El Gobernador Scioli recibió a las autoridades de Televisa quienes le presentaron el espacio para jóvenes líderes “Vanguardia Iberoamericana 2010” que se realizará por primera vez en la República Argentina.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por su Consejero el Lic. Roberto Reale, recibió el martes a la periodista y Directora editorial de Televisa Venezuela, Olga Wornat y al Asesor del Presidente del multimedio y Presidente de Espacio de Vinculación A.C., Dr. Gastón Melo Medina para la presentación de uno de los foros internacionales más importantes de participación universitaria de habla hispana.

El evento tendrá como sede la Ciudad de Mar del Plata en la Provincia de Buenos Aires. Las conclusiones y propuestas más destacadas serán presentadas a los presidentes de la región en la “XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno” que se realizará seguidamente en dicha ciudad.

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, personalidades del mundo empresarial, de la política, de la cultura y de la educación, dialogarán con los estudiantes de países de origen iberoamericano como: Bolivia; Chile; Colombia; Costa Rica; Ecuador; España; Guatemala; Honduras; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Portugal; República Dominicana, El Salvador; Uruguay y Venezuela.

El Lic. Roberto Reale, designado por el Gobernador para coordinar el encuentro en lo que respecta a la Provincia, comentó: “Promover la participación de jóvenes es un estilo del liderazgo positivo de Daniel Scioli. Por eso, Vanguardia Iberoamericana 2010, con la convocatoria de Televisa, una de las compañías productoras de medios de habla hispana más importantes, será beneficioso para generar y difundir nuevas y poderosas ideas de los jóvenes líderes de nuestra región. La Provincia de Buenos Aires es una orgullosa anfitriona de este espacio. Analizar el pasado, actuar en el presente y pensar el futuro es la responsabilidad que tenemos como la Generación del Bicentenario en Argentina».

“Vanguardia Iberoamericana” tiene como objetivo analizar los principales problemas de la región, así como proponer soluciones, líneas de acción y alternativas para resolverlos. Este espacio vincula a las universidades, los centros productores de ideas, instituciones, sociedad civil organizada e individuos emblemáticos para fomentar el análisis y propuestas en torno a la reducción de la brecha económica, a fin de avanzar en la construcción de una sociedad armónica, diversa y solidaria. La iniciativa cuenta con el apoyo de importantes Instituciones y Organismos a nivel internacional como UNESCO, EVAC, Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), Banco Internacional de Desarrollo (BID), Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), entre otros.

noticias relacionadas