Ferraresi estuvo presente en el acto de inicio de clases de la Escuela Técnica Nº4

El intendente participó junto a la comunidad educativa del colegio de la calle Lambaré al 600. “Cuenten conmigo para sostener lo logrado y mantengan la alegría con la que siempre defendimos los derechos adquiridos”, expresó.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó en la mañana de ayer del acto de inicio lectivo de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 4, “Ernesto Longobardi”, ubicada en Lambaré 645 de Avellaneda.

 

El jefe comunal acompañó así a los cientos de alumnos que, junto a los docentes, directivos y toda la comunidad educativa del tradicional colegio secundario de Avellaneda, comezaron esta semana con sus clases regulares.
Durante el acto, fue puesta de manifiesto la preocupación por la situación actual de la educación pública, lo cual quedó reflejado en el discurso del director de la Escuela, Jorge Casartelli, quien comparó este momento de la Argentina con los vividos en los años 90’, “cuando las escuelas técnicas fueron destruidas”, expresó.
“No vamos a claudicar ni retroceder un solo centímetro en la lucha y la construcción que hicimos durante los últimos años”, remarcó el director, quien convocó a los alumnos a “seguir defendiendo los derechos adquiridos, como la entrega de notebooks del proConectar-Igualdad”, señaló.
En la misma dirección se pronunció el intendente Ferraresi: “Cuenten conmigo para sostener lo logrado y les pido que mantengan la alegría con la que siempre defendimos los derechos adquiridos”, pidió el jefe comunal. “Debemos seguir atentos, solidarios y organizados para seguir construyendo este camino de inclusión educativa que recorrimos en los últimos años”, concluyó.

 

Ferraresi en la Técnica de la UNDAV
El intendente participó también del acto de comienzo del ciclo lectivo de la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)que funciona en el barrio de Villa Azul de la ciudad de Wilde.
El jefe comunal acompañó allí al rector Jorge Calzoni y al director de la Escuela, Armando Franconieri, quienes dieron la bienvenida a los nuevos alumnos ingresantes y a casi los 90 jóvenes que ya cursan dentro de esta escuela, especializada en Construcciones, que funciona desde hace dos años.
“No debemos perder los sueños, la alegría y la ilusión. Esta es una escuela de inclusión, y será importante en la medida en que se la apropie todo el barrio, como ya pasó con las obras de viviendas y el polideportivo que realizamos”, dijo Ferraresi durante el acto escolar, en el que anunció la continuidad del programa de urbanización que viene llevando adelante el municipio en Villa Azul.

noticias relacionadas