Federico Insúa fue separado del plantel de Independiente

El mediocampista fue separado del plantel profesional del equipo de Avellaneda por “decisión unánime” de la Comisión Directiva, tras incumplir un acuerdo de palabra con las autoridades del club.

Un dirigente le adelantó a Télam que la medida se tomó frente a la actitud del jugador de depositar unos cheques por deudas salariales sobre los que se había convenido no hacerlo debido a la ausencia de fondos para descontar el monto respectivo.

En efecto, la CD instruyó al DT Jorge Almirón para que lo baje de la lista de concentrados con vistas al clásico del sábado ante San Lorenzo y ordenó que, desde mañana, el futbolista se entrene junto al plantel de reserva en el predio de Villa Domínico.

Insúa, de 34 años, uno de los salarios más altos del plantel, regresó a Independiente a principios de año, procedente de Vélez Sarfield, y sólo jugó diez minutos frente a Rosario Central en el actual Campeonato de Primera División.

El futbolista, integrante del ascenso a la máxima categoría a mediados de año, fue campeón del torneo Apertura 2002 durante su primera etapa en la entidad de Avellaneda.

noticias relacionadas