De Vido destacó la significación técnica, científica y tecnológica que tiene el Arsat-1 para el país

El ministro de Planificación, Julio De Vido, resaltó la “significación técnica, científica y tecnológica” que tiene para la Argentina el satélite Arsat-1 y agradeció el apoyo para concretarlo a la ministra de Educación de Francia, Najat Vallayb Velkacem, cuyo acompañamiento consideró “un orgullo y una distinción”.

El funcionario se manifestó “deslumbrado” ante “el despliegue tecnológico” en torno a la empresa estatal Arianne, que pudo apreciar durante la visita guiada que realizaron esta mañana los integrantes de la delegación argentina.

“Quedamos gratamente impresionados” e inclusive “perplejos”, porque vimos “todo los que nos falta”, pero también “tranquilos y confiados de que iniciamos el camino” que otros comenzaron en Guayana “en la década del 60”.

De Vido señaló que Argentina es un país con “sentido federal” y agregó como “sentimiento y reivindicación histórica” que en ese sentido “han hecho gala, el mayor esfuerzo y aporte en el último siglo” los presidentes Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

El ministro valoró el esfuerzo de todos los que participaron del proyecto, en especial al INVAP, y agradeció la presencia de la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, ciudad donde se construyó el Arsat-1.

“Eso habla del espíritu federal de este gobierno”, afirmó De Vido y reiteró que los integrantes de la delegación argentina estaban “muy agradecidos y reconocidos” por el apoyo internacional y el despliegue científico y tecnológico” en torno al proyecto Arsat, “especialmente de la empresa Arianne”.

“Esto nos da la certeza de que Néstor y Cristina estaban en el camino adecuado cuando marcaron este rumbo”, afirmó el ministro de Planificación.

noticias relacionadas