Extienden el ciclo lectivo hasta el 29 de diciembre en el Pellegrini para recuperar clases por la toma

Las clases en la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini se extenderán hasta el 29 de diciembre para recuperar los días perdidos por la toma que efectuaron los estudiantes y a la que adhirieron un sector docente y padres, en reclamo de la destitución de las autoridades y nombramientos por concurso.

La resolución del rectorado de la Universidad de Buenos Aires, que ya fue comunicada a los representantes de los docentes y de los alumnos, “extiende las mesas de exámenes hasta el 29 de diciembre, prorrogan una semana el dictado de clases en noviembre y dos días en agosto”, informó la UBA en un comunicado.

El conflicto en el Pellegrini comenzó a pocos días de iniciado el ciclo lectivo con un paro de los docentes agrupados en la Asociación Gremial Docente (AGD) en reclamo del nombramiento de profesores por concurso.

A esa protesta se sumaron los estudiantes con sus propias reivindicaciones, lo que derivó en una toma de la escuela entre el 4 y el 20 de mayo pasados, en donde el reclamo en el que coincidieron ambos sectores era la destitución del equipo de conducción de la escuela.

La AGD denunció hoy que la UBA descontó dinero de los haberes de 59 docentes que participaron del conflicto, aunque aseguraron que la UBA “asumió el compromiso de reintegrar ese dinero a los docentes afectados”.

El sindicato aseguró que “se mantendrá en estado de alerta hasta que se haga efectiva la restitución de los importes descontados y que llevará el caso a la Federación Nacional que los agrupa”.

noticias relacionadas