Allanaron la sede de la obra social que preside Venegas
La obra social de trabajadores rurales OSPREBA, que preside el sindicalista Gerónimo Momo Venegas, fue allanada hoy por orden del juez federal Norberto Oyarbide, en el marco de la causa que investiga la llamada mafia de los medicamentos.
El procedimiento se concretó una día después de que Venegas, titular del gremio Unión de Trabajadores Rurales (UATRE), pidiera por cuarta vez la postergación de una ampliación de ingadatoria, que ahora se realizará el 2 de agosto venidero.
Venegas fue detenido el 10 de febrero último acusado de asociación ilícita, defraudación al Estado por la presunta falsificación de expedientes para cobrar reintegros y envenenamiento de sustancias de uso público, pero ese mismo día fue excarcelado luego de declarar como imputado y en medio de protestas de sus partidarios.
Venegas debía presentarse mañana en los tribunales federales de Retiro pero sus defensores presentaron nueva documentación y pidieron que el interrogatorio se realice luego de que el juez analice los datos.
El propio Venegas confirmó el procedimiento a los periodistas presentes en un brindis con motivo del dia del periodista en la escuela político sindical del gremio, en el barrio porteño de San Cristobal, pero le restó importancia. Durante el allanamiento se incautaron documentos y computadoras cuyo contenido no trascendió, en virtud del secreto de sumario que rige sobre la causa.
Acá no van a encontrar nada, porque no hay troqueles truchos ni desvío de fondos, dijo sereno Venegas, para asegurar que a mí me detuvieron por una cuestión política, en referencia a su cercanía política a Eduardo Duhalde, de quien es uno de sus principales operadores políticos.